Archivo de la etiqueta: gestoría

Una Asesoría o Gestoría para Autónomos es lo primero que un autónomo pueda necesitar, debido a las gestiones que se realizan en un primer momento para la Administración Pública.

Para ello, un autónomo necesita ponerse en primer lugar en mano de profesionales para que un asesor se adapte a las necesidades que tiene un autónomo.

Un autónomo ha de pedir ayuda a una asesoría laboral desde el primer momento, más si cabe en algunos aspectos como:

  • En aspectos dedicados a gestionar las obligaciones formales de la administración pública.

 

  • Una asesoría laboral nos ayudaría a la realización de trámites y subvenciones. 

 

  • En analizar y validar el régimen fiscal óptimo.

 

  • La asesoría laboral nos ayuda a confirmar la aplicación de beneficios laborales y fiscales que están a su alcance. 

 

  • En primeros pasos, en IAE, Hacienda y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y del Certificado Digital, son labores que una asesoría nos ayuda.

 

  • El asesor laboral nos ayuda a planificar la tesorería y Cuenta de Resultados.

 

  • Para que haya un perfeccionamiento de la gestión del negocio son otra de las labores que nos puede ayudar el asesor laboral. 

 

  • Y, por último, la Transformación Digital en el negocio.

Esto no significa que nos tengamos que centrar solamente en la creación de una página web o en abrir diferentes cuentas en redes sociales. Para que se hagan bien las facturas, tenemos que controlar los gastos en las fechas o en el control de las fechas de cobro. Esto no se puede controlar desde un Excel, pues para ello se necesitan herramientas que puedan optimizar la labor.

Por lo que si comenzamos con nuestro negocio tenemos que buscar ayuda para que nos centremos en lo que verdaderamente importa, es decir, el negocio.

 

 

Aunque la declaración de la renta es una tarea que se repite año tras año, la entrada del nuevo Gobierno de coalición compuesto por PSOE y Unidas Podemos puede implicar algunas modificaciones -si se aprueban medidas como la subida del IRPF a rentas superiores a los 130.000 euros-.

 

Así, a falta de conocer las últimas variaciones, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la Declaración de la Renta en 2020:

En primer lugar, lo más importante es que debes saber que ya puedes conocer el nuevo calendario, ya que este se encuentra disponible en la página web de la Agencia Tributaria. Es importante que lo tengas muy presente puesto que, si no se presenta a tiempo, puedes ser sancionado con una multa de 200 euros.

Como en años anteriores, puedes realizar el trámite a través de su página web o, si lo prefieres, recurrir al servicio de una gestoría. Si no tienes experiencia en el manejo de Internet o tienes alguna duda puesto que tu situación ha cambiado respecto al ejercicio del año anterior, lo más seguro es que te pongas en manos de profesionales. Si quieres hacerlo online pero no sabes cómo, desde la misma web de agencia Tributaria te explican cómo hacerlo y todo lo que debes saber

Tal y como se puede consultar en el calendario, las fechas para presentar las declaraciones de renta y patrimonio del periodo de 2019 se iniciará el 1 de abril de 2020. Y estará abierto hasta el 25 de junio de 2020.

Respecto a los tipos aplicables, estos tampoco presentan cambios respecto a los que se aplicaron este año. Estos «tipos» no son más que porcentajes que se utilizan de forma progresiva, en función de los ingresos, y que marcan las correspondientes retenciones. Sin embargo, sí hay algunos cambios respecto a las  Comunidades Autonómas, como es el caso de Andalucía: con un tipo del 9,75% al 24,9%.

Reducir dichas retenciones es posible si tenemos en cuenta varios puntos a la hora de preparar la declaración. Pero para ello es preciso realizar la declaración correctamente, revisando con detalle. Esto es de suma importancia si por ejemplo tu situación laboral ha cambiado. Si tienes dudas, de nuevo, no dudes en acudir a profesionales.

También si has sido padre o madre, si has invertido en bolsa o fondos de inversión, por alquiler, etc. Como se ha mencionado más arriba respecto a los cambios por Comunidades, en Baleares las principales novedades vendrán por la deducción de subvenciones y ayudas otorgadas por declaración de la zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, por donaciones a entidades sin ánimo de lucro o por gastos derivados de escuelas infantiles o similares. Si quieres conocer más por comunidades, te dejamos aquí este enlace para que amplíes información

Es importante estar al tanto y realizar el trámite correctamente para asegurar que se incluyen todas las deducciones a las que se tenga derecho.

La responsabilidad civil se define como “la obligación de toda persona de pagar por los daños y perjuicios que cause en la persona o el patrimonio de otra”.

Puede ser contractual o extracontractual:

  • Contractual: es una sanción acordada por las partes debido a que una de ellas ha incumplido sus obligaciones.
  • Extracontractual: es más amplio, pues esta incluye aquellas indemnizaciones procedentes de daños o lesiones que el perjudicado no hubiera de soportar. En el derecho comunitario se conoce como responsabilidad cuasidelictual, término que ayuda a entender el concepto. Es por esto que un accidente de tráfico entra en esta categoría ya que, aunque no existe un contrato, el responsable debe indemnizar a la víctima por los daños ocasionados.

Qué es la responsabilidad civil

Está definida en el art. 1089 del Código Civil, en el cual se especifican las obligaciones que nacen de la ley, los contratos y cuasicontratos, y los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.

Dentro de esta última mencionada, el art. 1092 del Código Civil indica que este tipo de actos u omisiones ilícitas pueden derivarse de faltas o delitos. Por otra parte, es conveniente recordar que el hecho de que ciertos actos y omisiones ilícitas nazcan de la responsabilidad penal, no las hacen incompatibles con la civil.

Elementos de la responsabilidad civil

Esta exige la simultaneidad de tres elementos:

  1. Elementos personales: hace referencia a la persona que causa el daño y la que lo padece.
  2. Lesión: puede ser de incumplimiento contractual o de daño. En la contractual, se puede establecer penalidad cuando se indemnice la lesión. Por otro lado, en la excontractual, será el juez quien valore la lesión.
  3. Relación de casualidad: es necesario que exista una relación de casualidad entre la acción u omisión de la persona que provoca el daño la misa lesión. De esta forma nadie tiene por qué responder a daños accidentales o inevitables.

Consecuencias de la responsabilidad civil

Si se determina la concurrencia de responsabilidad civil, “el responsable deberá restituir el bien lesionado o reparar el daño causado. Cuando la restitución o reparación sean imposibles procederá una indemnización”.

Se rigen dos principios en nuestro ordenamiento jurídico:

  • La responsabilidad patrimonial universal. Este principio hace referencia a que, si el responsable no dispone de los recursos necesarios para pagar, seguirá estando obligado a efectuar dicho pago, aunque sea en el futuro.
  • El principio de restitución integra. El responsable civil se encuentra en la obligación de dejar las cosas en el mismo estado en que se encontraban antes de su intervención. Es por ello que muchas veces prefiere la reparación y restitución que la propia indemnización. En esta se incluyen los daños morales, personales y patrimoniales, y en daño emergente y lucro cesante.

En ocasiones, es tarea difícil que una comunidad de propietarios salga adelante si hay uno o varios vecinos morosos que no pagan. El papel del administrador de fincas es fundamental en estos casos. El administrador debe mantener a los vecinos siempre informados de cómo avanza la situación para que no sientan desinformados.

Murcia, Aragón y Castilla la Mancha son las Comunidades Autónomas donde más morosidad hay. De hecho, según el Observatorio de las Comunidades de Propietarios, elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, los últimos datos estimas que la morosidad ha seguido creciendo.

El administrador de fincas debe ser siempre tajante. Se incluirá al vecino moroso en un listado de recibos por pagar que se adjunta con la convocatoria de la junta. En la junta, el administrador debe reflejar en el orden del día un punto en el que se discuta la propuesta de tomar acciones legales contra el moroso. Una vez solucionado todo en la junta, el acuerdo debe ser comunicado al vecino enviándole un burofax con el recibo y certificación. El moroso tendrá 15 días de plazo para pagar su deuda. Si éste acepta el burofax y en los siguientes 15 días no se ha realizado el pago, se procederá a entregar el expediente a un abogado para que se tomen las acciones legales pertinentes.

Si la propiedad se encuentra en Madrid, la forma más rápido de saberlo es entrando en la página web del colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Una vez dentro, pinchamos en la barra superior, en la pestaña “servicios a ciudadanos”. Veremos varias opciones. Tendremos que elegir la primera opción “¿sabe si su administrador de fincas está colegiado?”. Iremos a una pagina web donde rellenaremos un formulario para obtener la información.

Si descubres que tu administrador no está colegiado, podrás ver otros administradores de fincas que sí están colegiados por si necesitas contactar con uno en ese momento.

La imagen profesional de los administradores de Fincas colegiados de España, es el resultado de la voluntad del Consejo General de Colegios de Administradores de fincas, de los colegios territoriales y de los administradores de fincas colegiados en general. La imagen es el sello de garantía que permite que se identifique al administrador de fincas.

La irrupción de las nuevas tecnologías a nuestras vidas es ya un hecho y desde su llegada, han cambiado muchas cosas. Una de ellas, es la de trabajar. Por ello, este post va dirigido al beneficio tecnológico del administrador de fincas.

Gracias al uso de plataformas como Whatsapp, Telegram, Messenger etcétera están sirviendo para que el administrador de fincas pueda comunicarse con los vecinos ante cualquier duda, proposición de cualquier idea o reclamación, sin la necesidad de que uno de ellos tenga que desplazarse.

Gracias a la tecnología, los llamados buzones inteligentes han sido capaces de que se hagan los pedidos sin estar en el momento en el que se les va a entregar.

Aunque uno de los aspectos que esto tiene en contra es que se puede dar el hecho que existan en el edificio propietarios de mayor edad que no se hayan tenido esa inmersión, como la hayan podido tener otros propietarios de menor edad en el mundo de las nuevas tecnologías y esto les puede suponer un inconveniente más que generarles un beneficio.

La situación económica actual en España ha obligado a muchos ciudadanos a tener que compartir piso. También es un recurso al que recurren muchos estudiantes para ahorrar en gastos. Esta opción tiene muchas ventajas al igual que inconvenientes.

Ventajas

  • Compartir los gastos es la principal ventaja. Puede ser tarea fácil al repartir entre los inquilinos los gastos comunes de la vivienda.
  • Conlleva también un ahorro de tiempo, principalmente en tareas del hogar. Lo mejor sería repartirse estas por turnos para que no surjan conflictos.
  • La convivencia supone un reto personal. Sirve para madurar, adaptarse y respetar a los demás.

Desventajas

  • El mayor problema que puede surgir es que algún compañero o algunos compañeros se niegue a pagar su parte de los gastos o no colabore con las tareas.
  • Los conflictos en la convivencia pueden convertir la experiencia de compartir vivienda en una pesadilla. Para evitar esta situación, sería conveniente vivir junto a personas que ya conozcamos, o tengamos algún tipo de relación. Si no pudiese ser, lo mejor sería que, en la medida de la posible, tomásemos nuestro tiempo para conocer a las personas con las que se va a vivir.

Para cualquier duda que pueda surgir acerca de contabilidad, gestión o comunidad de vecinos, puede contactar con nosotros, EM Gestoría. Tenemos un apartado de administrador de fincas, así que no dude en consultarnos.

¿Cuales son las ventajas de una gestoría online frente a una tradicional?

Bien, desde hace ya unas décadas se ha experimentado una evolución de una forma muy avanzada en cuanto a tecnologías se refiere. Es por ello que la mayoría de negocios (y no negocios) cuenta ya con apoyo online para obtener las ventajas que esta aporta y adecuarse al entorno tecnológico en el que vivimos.

Pero primero, ¿Por qué es tan importante la gestión?

La gestión empresarial como concepto, es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.

Desde Grupo Em Gestión, conocemos la importancia de llevar una gestión óptima de vuestra empresa. Es por ello que contamos con una gestoría online que cuenta con una serie de ventajas:

  • No más papeleo: No es necesario papeles. ¡Adiós al papeleo! Es posible hacer todo a través de un ordenador.
  • Ahorro de tiempo: ¿Desplazamiento innecesarios? Con nuestra gestoría no hace falta, todo será fácil e inmediato.
  • Almacenamiento rápido: Puesto que la digitalización  permite administrar y emitir facturas completamente electrónicas. Esto posibilita almacenar las facturas de forma más rápida y ordenada.

¿Aún no te hemos convencido? Contáctanos y te seguiremos comentando los beneficios de este sistema online.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

¡Buenos días a todos y a todas1 Hoy desde Grupo EM Gestión os traemos una publicación que os servirá para informaros más sobre la periodicidad del IVA que hay que presentar en una empresa.

 

El IVA y las empresas

Cuando se ejerce una actividad empresarial o profesional o se es trabajador autónomo, se debe presentar el Impuesto sobre el Valor Añadido, el IVA. Sin embargo, algunos profesionales lo presentan trimestralmente, y  otros lo hacen de manera mensual.

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto destinado a gravar el consumo y del que tanto autónomos como empresas son recaudadores pasivos. Si un autónomo o una empresa vende un producto o servicio, debe recaudar el impuesto y pagarlo posteriormente a Hacienda.

Tendrá que recoger el total de las operaciones facturadas en el trimestre pertinente si se tiene en cuenta el Criterio de Devengo; o las facturas cobradas y pagadas en ese trimestre en el caso de que aplique el Criterio de Caja.

Por su parte, una declaración mensual solo es recomendada si el tipo de IVA que se aplica en ventas resulte ser menor que el soportado en la adquisición de los productos o servicios necesarios a la hora de desarrollar la actividad empresarial. Esto implica que a menudo el resultado de la declaración será negativo. Y que, al recuperar cada mes este impuesto, la empresa podrá asegurar una mayor liquidez.

 

Darse de alta en la declaración mensual del IVA

No obstante, para poder declarar mensualmente el IVA, es preciso darse de alta en el Registro de Devolución Mensual y presentar mensualmente el modelo 036 de forma telemática con la casilla 129 marcada. También es imprescindible presentar el modelo 340 de Declaración Informativa de operaciones en libros de registro.

Independientemente de que se presente la declaración mensual o trimestral del IVA, el profesional deberá presentar a final del ejercicio empresarial el correspondiente modelo 390 de Resumen Anual de IVA.

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

 

Fuente: https://cincodias.elpais.com/

¡Buenos días a todos y a todas! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Hoy, lunes, en Grupo EM Gestión os traemos una nueva entrada, en la que hablaremos de qué tienes que hacer si quieres trabajar en una gestoría.

 

Funciones de una gestoría.

Se encarga de gestionar determinadas tareas de una empresa externa o un particular. Las grandes empresas suelen contar con departamentos que llevan a cabo las tareas fiscales, contables, jurídicas, laborales… pero  una pyme o un autónomo no cuentan con este departamento, por lo que les es más difícil llevar a cabo estas tareas.

 

Qué estudiar.

Lo primero que tienes que hacer es haber cursado un bachillerato de ciencias sociales y jurídicas en el instituto o un ciclo formativo superior relacionado con alguno de los grados que vamos a mencionar a continuación.  A partir de ahí, en la universidad tienes que graduarte en:

  • Grado en Derecho
  • Grado en Contabilidad y finanzas 
  • Grado en Economía
  • Grado en ADE
  • Grado en Ciencias políticas

 

Después de esto podrías cursar algunos de los siguientes másteres:

  • Máster en Gestoría y auditoría
  • Máster en Fiscalidad y contabilidad
  • Máster en Banca y finanzas

 

En esta trayectoria académica aprenderás todo lo relacionado con la actividad comercial, financiera y jurídica de una empresa, las liquidaciones tributarias o los impuestos vigentes. Y en materia de legislación laboral, contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc.

 

Para acabar

Ya tienes toda la formación que necesitas para trabajar en una gestoría, lo que te falta es buscar y buscar. Ten un currículum actualizado y original y mándalo a las empresas donde te gustaría trabajar, pymes, multinacionales, particulares… el ámbito que más te llame la atención, y ¡manos a la obra!.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos mucha suerte para conseguir el trabajo de tus sueños.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Desde Grupo EM Gestión, como expertos en asesoramiento a empresas te contamos todas y cada una de las novedades que afectarán a las empresas en este 2019.

Obligatoriedad de presentar un Estado de Información no financiera

Las empresas anónimas y limitadas deberán presentar ante el Registro Mercantil un estado de información no financiera relativo a cuestiones medioambientales y sociales, a personal laboral, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra el abuso, corrupción y soborno cuando se trate de entidades de interés público con un número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio superior a 500 y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Derecho de separación de los socios

Los socios de empresas anónimas o limitadas tendrán derecho de separación en el caso de que no se acuerde la distribución del dividendo de, al menos el 25% de los beneficios del ejercicio anterior legalmente distribuibles, siempre que se hayan obtenido beneficios en los tres ejercicios previos.

Este derecho, podrá ser ejercido por el socio siempre que los Estatutos Sociales no contemplen lo contrario y siempre que haya transcurrido el quinto ejercicio a contar desde la inscripción en el Registro Mercantil debiendo hacer constar en el acta de la Junta General su protesta por la insuficiencia de los dividendos reconocidos. No obstante, este derecho solo nace si el total de los dividendos distribuidos en los últimos cinco años es inferior al 25% de los beneficios legalmente distribuibles registrados en el periodo.

Así las cosas, el resto de socios podrá suprimir o modificar la causa de separación por unanimidad o con el consentimiento de todos los accionistas, salvo que en los Estatutos Sociales se prevea lo contrario.

Este derecho de separación no corresponderá en las siguientes situaciones:

Empresas cotizadas o con acciones negociadas en un sistema multilateral, en concurso o que hayan iniciado negociaciones para un acuerdo de re-financiación o para lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Empresas anónimas deportivas ya que los socios de estas entidades no adquieren las acciones esperando dividendos sino que lo hacen por motivos que tienen que ver con la sostenibilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Empresas que hayan alcanzado un acuerdo de re-financiación que satisfaga las condiciones de irrescindibilidad fijadas en la legislación concursal.

El plazo para ejecutar este derecho será de un mes a contar desde la fecha en que se hubiera celebrado la junta general ordinaria de socios.

Estas son algunas de las novedades que afectarán en 2019 a las empresas de capital sumadas a las medidas de corte laboral y fiscal que han entrado en vigor a principios de año.

Para más información y consultas llámanos al  91 689 57 99 o visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Cuando un emprendedor o emprendedora decide crear su negocio y apostar por construir su propio puesto de trabajo, toda su atención necesita estar puesta en cómo captar y en qué ofrecer a sus potenciales clientes, así como en todas las herramientas que necesita tener para hacerlo de manera eficaz.

Por eso, para que un autónomo pueda centrar su atención en lo que realmente importa de su negocio, necesitará invertir tiempo al inicio para elegir herramientas y servicios externos que le permitan ahorrarse horas a largo plazo todos los meses. Por ejemplo, utilizando un software para controlar la facturación de tu empresa puedes crear una plantilla base que utilizar con todos tus clientes o contando con una asesoría o gestoría que le lleve el papeleo.

Apoyarse en profesionales como asesorías o gestorías para crear un negocio eficaz

Si eres un nuevo emprendedor o emprendedora, pronto descubrirás que la oración “el tiempo es oro” es especialmente cierta para un trabajador por cuenta propia. Y no hay una actividad que robe más tiempo que encargarse de hacer todas las tareas administrativas que trae consigo la creación de un negocio personal.

Y en el caso del fisco, no va a estar detrás de ti para que presentes tus impuestos en tiempo y forma. El Estado espera que lo hagas, y depende de ti saber cómo hacerlo y en qué plazos.

Por suerte, existen servicios especializados en ayudar a los nuevos autónomos y autónomas a realizar esta clase de tareas administrativas obligatorias.

¿Qué ventaja tiene recurrir a una asesoría que te ayude en estas tareas?

Existen dos beneficios claros e importantes: te evitará sorpresas desagradables en forma de sanciones, y a la vez reducirán considerablemente el tiempo que te llevará ocuparte de las tareas de gestión de tu negocio.

En lugar de dedicar horas a intentar buscar información que los servicios de gestoría o asesoría pueden darte en cuestión de minutos, podrás usar ese tiempo para potenciar tu negocio.

Del mismo modo, estas asesorías suelen contar también con programas específicamente creados para que el propio autónomo pueda gestionar y crear sus facturas de manera independiente.

Con todo esto, te ahorrarás tener que dedicar tiempo a saber cómo crear una factura propia o preparar un modelo de IVA para presentarlo trimestralmente, ya que las asesorías cuentan con programas propios que te quitarán de encima esas tareas.

Después de todo, cuando se está emprendiendo un negocio, ser capaz de delegar esa clase de tareas administrativas obligatorias a una asesoría, supone una inversión que a largo plazo supone una gran diferencia, tanto en tiempo disponible como en calidad de servicios..

Para más información consulta nuestra página web y síguenos en Facebook Twitter.

 Importancia de contar con una gestoría

Para quien está comenzando una empresa, es importante hacer las cosas bien desde el principio y la mayoría de las gestorías están cualificadas a la hora de realizar los trámites administrativos de la empresa.

Un buen asesor te ayuda con:

  • Cálculo de los ingresos
  • Cálculo de gastos
  • Cálculo de beneficios
  • Situación financiera de la empresa
  • Estar al día con el pago de impuestos, IVA- Sociedades
  • Llevar toda clase de trámites y documentos administrativos
  • Asesorar al autónomo respecto a estos trámites al igual que los financieros

La falta de conocimientos por parte del autónomo de este y otros detalles que implican la puesta en marcha de una nueva empresa es lo que hace necesario contar con un servicio de gestoría.

¿Qué debes hacer para crear una empresa?

Si no tienes la experiencia necesaria, sin duda alguna que lo que debes hacer primero es buscar una gestoría especializada que te guíe acerca de como crear una empresa paso a paso.

Cada profesional que se encuentra detrás de este servicio tiene la capacidad de evaluar las características de tu proyecto para después definir qué tipo de sociedad es la que realmente necesitas en tu caso.

A continuación las gestorías se van a ocupar uno a uno de los trámites que hay que realizar, desde establecer qué tipo de sociedad es hasta el alta en la Seguridad Social y Agencia tributaria, ya que cada uno de estos detalles es vital para evitar problemas futuros.

¿Qué necesitan las gestorías para estudiar cada caso?

  • Cuál será la actividad de tu empresa
  • Cuántos socios forman el proyecto
  • Cuanto es el capital social
  • El domicilio de la nueva sociedad
  • Número de teléfono para establecer contacto

Los trámites necesarios para crear una empresa son los que te contamos a continuación:

  • Elegir el tipo de sociedad primero
  • Solicitar el nombre de la sociedad
  • Consignar en la entidad bancaria el importe equivalente al capital social, para lo cual necesitas el certificado en el nombre de la sociedad
  • Redacción de los estatutos y las escrituras bajo las cuales se regirá la nueva sociedad
  • Llevar ante un notario las escrituras para la correspondiente firma
  • Presentar en el registro mercantil las escrituras
  • Proceder con el acta obligatoria en la Agencia de tributos al igual que en el sistema de Seguridad social

En conclusión, este es un trabajo que las gestorías saben realizar a la perfección, de tal manera que no merece la pena que desperdicies tiempo y dinero en unos trámites que no conoces.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.