Archivo de la etiqueta: gestión

Ahora que estamos en periodo navideño, muchos de los trabajadores eligen estas fechas para tomarse un descanso, merecido, para disfrutar de los nuestros. Actualmente, el derecho al descanso está reconocido en el Artículo 40.2 de la Constitución.

Las vacaciones se generan desde el 1 de enero del nuevo año, hasta el 31 de diciembre. Si el trabajador trabaja menos de un año natural, tiene derecho a unas vacaciones que serán proporcionales al tiempo que estuvo vigente la relación laboral, dependiendo del convenio que tendrán las empresas en este tema, y estas han de disfrutarse dentro del año natural. Si estas vacaciones no pudieran disfrutarse en el marco del 1 de enero al 31 de diciembre, caducarían, bajo unas excepciones.

Si el trabajador, por cualquier motivo, le dan una baja temporal por embarazo o por incapacitación y se está en periodo vacacional en ese momento, los días de vacaciones se recuperarán posteriormente. Las vacaciones que se podrían disfrutar dentro del año natural, se coincidiesen con:

  • Incapacitación a causa de embarazo, parto, baja por paternidad o maternidad, se disfrutarán las vacaciones una vez se termine el periodo de suspensión, dando igual si el año natural se haya acabado.
  • Incapacitación temporal, debido a una causa laboral, donde el trabajador podrá disfrutar de las vacaciones cuando se haya acabado la incapacitación (a menos que hayan pasado 18 meses a partir del fin de año).

Si el trabajador, por cualquier motivo, ha sido despedido, las vacaciones que se han generado y no se han podido disfrutar, han de constar en el finiquito, a modo de abono económico y si el trabajador refuta el despido, se puede generar las vacaciones en 3 supuestos: si el despido es nulo, si se readmite de nuevo en el puesto de trabajo o si se trata del llamado despido improcedente y la empresa le vuelve a readmitir.

¿CUÁNTO PUEDEN DURAR MIS VACACIONES?

Las vacaciones no pueden durar menos de 30 días, dando igual la duración de la jornada laboral del trabajador, que se podrá aumentar en base al convenio colectivo o del acuerdo que se refleja en el contrato de trabajo en el momento de la contratación. Los días de descanso vienen reflejados en aquellos días hábiles, sin tener en cuenta sábados o días que no haya tenido que trabajar, ya sea por festivos o por cualquier otro motivo, dentro de la semana. Si estas vacaciones se expresasen en días naturales, las vacaciones contaran de fecha en fecha, estableciéndolas en semanas. Otro aspecto fundamental es que las vacaciones nunca se sustituyen por dinero, a menos que se rompa el contrato laboral que, en este caso, se pagarán en el finiquito.

La ciudadanía mayor de 65 años, según el tiempo que se tenga cotizado mínimo, ha de recibir una pensión para los jubilados, de manera contributiva. Aquellos que pueden tener una pensión de jubilación han de cumplir: haber estado dado de alta en la Seguridad Social, dando igual en qué régimen ha de estar (régimen general o especial). Como ya se ha mencionado, el pensionista ha de tener los 65 años (aunque hay veces que existe la jubilación anticipada, que es cuando se es menor de 60 años o menos o la parcial, una vez que se hayan cumplido los 60). Para cobrar una pensión contributiva, se ha de tener 15 años cotizados mínimo antes de la edad de jubilación, es decir, que el pensionista ha debido estar cotizando 15 años antes de tener que jubilarse.

El sistema de pensiones en España, ha de tener una serie de principios, como son:

  • Principio de proporcionalidad contributiva, es decir, que la pensión que se reciba sea proporcional a lo que se haya pagado a la Seguridad Social en edad de trabajar.
  • Principio de reparto, es decir, que cuando el trabajador cotice, de forma activa, se pagan a su vez las pensiones que existen en ese momento en España.
  • Principio de gestión pública, es decir, que el sistema sea financiado y gestionado por las entidades públicas existentes.
  • Principio de universalidad, en el que la acción protectora sea extensible al máximo, en el sentido que las personas que no hayan cotizado en la Seguridad Social, puedan acceder a su nivel no contributivo.
  • Principio de suficiencia de las prestaciones que deben ser suficientes para que se puedan cubrir aquellas necesidades protegidas. Concretamente, en la tasa de sustitución, es decir, la proporción entre la pensión que se recibe y el salario, percibido por el trabajador activo.

Muchas veces, nos hemos preguntado que cómo se financian unas pensiones. Una de las cosas que hay que mencionar es que la base principal de las pensiones en nuestro país es que se cotice en forma de cuota que es la que paga, ya no solo el trabajador, sino los empresarios a la Tesorería de la Seguridad Social, que, según el régimen existirán unas variaciones en lo que a la forma y cuantía se refiera. Aunque sí que es verdad que, a mayor salario, se tendrá que pagar mayores cuotas, para que, de cara al futuro, se goce de unas mejores pensiones.

Sí, se puede. Desde EM Gestoría te explicamos que puedes hacerlo, aunque se necesita y se requerirá la patria potestad de tu hijo para poder realizar el trámite.

Aun así, el menor no podrá hacer nada con la propiedad hasta que alcance la mayoría de edad. Así que, cuando quieras poner una nueva propiedad al nombre de tu hijo, tú tendrás que actuar como representante legal y como administrador hasta que sea mayor de edad.

Si ya tienes una vivienda y quieres ponerla a nombre de tu hijo, existen dos posibilidades:

  • Realizar una donación. El coste fiscal de este trámite es bastante elevado. A parte, tendrás que declararla el impuesto sobre la renta y pagar la plusvalía municipal. Si recibe el inmueble por herencia, no tendría que pagar el impuesto de sucesiones en la mayoría de las comunidades. Si tiene que pagarlo, la cuantía es menor a la del impuesto por donaciones.
  • Vender la vivienda a tu hijo. Solo puede realizarse cuando el hijo es mayor de edad, porque si es menor no hay ingresos que justifiquen la compra. Si elijes venderle la vivienda, tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Por otra parte, tú, deberás declarar la venta en el impuesto sobre la renta y abonar la plusvalía municipal. Además, se tiene que demostrar que de verdad se ha hecho el pago por la propiedad.

También debes tener en cuenta que, si tu hijo menor es el titular de la vivienda, para vender la casa el menor deberá acudir al juzgado a autorizar la venta. Por otro lado, una vez que cumpla la mayoría de edad, la propiedad pasará a ser suya y podría echarte de ella. Para cualquier duda no olvide contactar con nosotros.

¡Buenos días! Hoy en nuestro blog de Grupo EM Gestión os traemos una nueva entrada muy interesante y a la vez, muy útil. No es una novedad que en verano gastamos más de lo que nos gustaría, por ello en esta publicación os dejamos el top 5 de consejos para ahorrar.

Planificar

El primero de ellos es el más importante. Organizar y gestionar el dinero puede ayudarnos a ahorrar y además a llevar una vida más cómoda, tranquila y sin sorpresas. Prueba a hacer una tabla con tus gastos fijos tanto mensual como anualmente, así sabrás con más exactitud qué cantidad de dinero puedes destinar o ahorrar mes a mes. Esta técnica te ayudará a prevenirte para futuros gastos imprevistos.

En la compra

Cuando vas a hacer la compra, opta por las marcas blancas. Es una de las opciones más fáciles a la hora de ahorrar en supermercados. Además, te aconsejamos dos cosas más: lleva siempre una lista y acude a la tienda siempre con el estómago lleno. Ambas te ayudarán a ir directamente al grano y a lo que realmente necesitas y también a ahorrar no comprando algunos caprichos

En transporte

¿Qué te parece cambiar el coche por el transporte público y caminar? El abono de transportes puede ayudarte a ahorrar en gasolina y si además caminas más, no solo ahorrarás, sino que también ayudará a mejorar tu salud y tu resistencia física, tres en uno.

Cuidado con los caprichos

Son muchas las ofertas que las tiendas de ropa anuncian para incitarte a gastar más dinero del que tenías planificado, evítalo. Ten muy claro qué es lo que realmente necesitas y acude a la tienda con las ideas más que claras. Aprovecha las rebajas y los precios reducidos, pero siempre siguiendo tu tabla y tus cuentas establecidas, no te salgas del margen.

Reserva con antelación

En verano, el ahorro es más que complicado. Tomar algo con los amigos, quedadas familiares, rebajas, vacaciones… Dependiendo del mes que elijas para viajar, puede salirte más o menos caro. Por ello, antes de reservarlo, compara todas las páginas y agencias de viajes que puedas, tanto para transporte como para hoteles y apartamentos. Te ayudará a sacar mejores condiciones y un mejor precio.

Para más información visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

¿Cuales son las ventajas de una gestoría online frente a una tradicional?

Bien, desde hace ya unas décadas se ha experimentado una evolución de una forma muy avanzada en cuanto a tecnologías se refiere. Es por ello que la mayoría de negocios (y no negocios) cuenta ya con apoyo online para obtener las ventajas que esta aporta y adecuarse al entorno tecnológico en el que vivimos.

Pero primero, ¿Por qué es tan importante la gestión?

La gestión empresarial como concepto, es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.

Desde Grupo Em Gestión, conocemos la importancia de llevar una gestión óptima de vuestra empresa. Es por ello que contamos con una gestoría online que cuenta con una serie de ventajas:

  • No más papeleo: No es necesario papeles. ¡Adiós al papeleo! Es posible hacer todo a través de un ordenador.
  • Ahorro de tiempo: ¿Desplazamiento innecesarios? Con nuestra gestoría no hace falta, todo será fácil e inmediato.
  • Almacenamiento rápido: Puesto que la digitalización  permite administrar y emitir facturas completamente electrónicas. Esto posibilita almacenar las facturas de forma más rápida y ordenada.

¿Aún no te hemos convencido? Contáctanos y te seguiremos comentando los beneficios de este sistema online.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Recientemente ha aumentado la duración de la paternidad.

Desde el 1 de abril de 2019, si uno de sus trabajadores tiene un hijo tendrá derecho a disfrutar de la suspensión de su contrato por paternidad durante ocho semanas.

Las dos primeras semanas de baja paternal serán obligatorias y deben disfrutarse inmediatamente después del parto. Las seis semanas restantes se podrán disfrutar de forma consecutiva a las dos anteriores, o en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé.

Si el hijo se tiene a partir del año 2020, la duración de la suspensión por paternidad todavía es más larga:

A partir del 1 de enero de 2020, la paternidad será de 12 semanas, las cuatro primeras de las cuales se deberán disfrutar tras el parto.

A partir del 1 de enero de 2021, la duración será de 16 semanas (misma duración que la maternidad), las seis primeras de las cuales se deberán disfrutar tras el parto.

Durante la paternidad el trabajador cobra una prestación de la Seguridad Social del 100% de su base reguladora, y su empresa debe seguir cotizando por las cuotas empresariales. Así pues, si uno de sus empleados está a punto de tener un hijo, consúltenos y le explicaremos todas las repercusiones.

A diferencia de los anteriores permisos de maternidad y paternidad, las madres podrán ceder cuatro de sus semanas al otro progenitor. Se marca una diferencia con la normativa anterior en la que se podían transferir hasta diez semanas de permiso de la madre.

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

 

¡Buenos días a todos y a todas! Coincidiendo con que estamos en el periodo de la declaración de la renta os traemos una entrada relacionada con las herencias a la hora de realizar este trámite.

Hay que tener claro 2 cuestiones:

  1. La herencia en la declaración de la renta no afectará si el heredero ha pagado el impuesto de sucesiones.
  2.  La herencia en la declaración de la renta afectará si se han obtenido ganancias de los bienes heredados.

Recibir una herencia es un hecho que implica que el heredero debe pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y esto no afecta en principio al IRPF que cada persona debe saldar con Hacienda.

Sin embargo, es importante destacar que la herencia sí afecta en la declaración de la Renta si los bienes recibidos pueden ser susceptibles de generar rendimientos gravados por el IRPF. Así, si se recibió dinero en cuentas corrientes, por ejemplo, los intereses que haya podido generar durante el año anterior desde que esté en su cuenta el dinero deberán ser especificados en su declaración del IRPF. Su tratamiento es el de capital mobiliario. En el caso de los dividendos de las acciones ocurre exactamente igual, con la particularidad de que están exentos los primeros 1.500 euros de dividendo.

Si se recibió un porcentaje o la plena propiedad o usufructo de un inmueble, se deben imputar en la declaración del IRPF las rentas inmobiliarias (generalmente el 1,1% ó 2% del valor catastral) si el inmueble no es la vivienda habitual, o se debe declarar el rendimiento del alquiler si el inmueble estuvo arrendado, o la ganancia patrimonial generada si lo vendió, pero en ningún caso se imputará rentas la Nuda Propiedad.

En caso de no haber alquilado el inmueble, deberá tributar por él dentro de la imputación de rentas inmobiliarias.

Es aconsejable, buscar un asesor fiscal-legal que le tramite la herencia en su declaración de la renta y para ello, Grupo EM pone a su disposición a expertos que gestionarán y tramitarán su renta optando por las condiciones más ventajosas para el contribuyente.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter. Puede acudir a nuestra oficina sin cita previa.

El renting es un contrato de alquiler de un bien. A cambio, el cliente se compromete al pago de las cuotas, ya sea de carácter mensual, bimensual, trimestral o anual.

Características del contrato renting:

  • Se trata de un contrato a largo plazo, es decir, suele tener una duración superior a un año.
  • Debe ser un bien mueble. Se entiendo por bien mueble aquel bien que se pueda mover de un lugar a otro.
  • Accesibilidad para todos. No es exclusivo para empresas, si no que cualquier particular puede formalizar un contrato de renting.
  • No tiene opción de compra. Esta opción no de contempla este tipo de contrato (en contrato el leasing sí)
  • Este contrato puede presentar una serie de servicios adicionales como puede ser la reparación, mantenimiento, seguro, etc…
  • La forma de contrato es libre, aunque normalmente se realizan como contratos de adhesión.
  • No existe una regulación específica para este tipo de contrato.

Ventajas de este tipo de contrato:

Este tipo de contrato tiene varios puntos a favor en relación a sus ventajas.

Con este tipo de contrato puedes disfrutar de un bien que no podríamos adquirir por su alto precio.

Se trata de un contrato temporal, por lo que, desde un punto de vista más dinámica, podemos hablar de una total flexibilidad, ya que tiene la opción de renovar este tipo de contrato, o no.

Diferencias respecto al leasing:

Estos dos tipos de contratos pueden parecer, a priori, muy parecidos, pero tienen una serie de diferencias que te vamos a explicar.

Una diferencia bastante diferenciadora (valga la redundancia) es la opción de compra al finalizar el contrato. Por un lado, el leasing si proporciona esa opción. En cambio, el contrato de renting no.

En el leasing las cuotas engloban el precio de bien, por su posibilidad de compra al final de dicho contrato. En cambio, en el renting solo se retribuyen al uso.

Y por último la duración también tiene un plazo distinto. La duración mínima de un contrato leasing es de 2 años. En cambio la del contrato renting es de 1 año.


Si tienes más dudas acerca del contrato renting, en Grupo EM Gestión te ayudamos y asesoramos en lo que necesites.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

La incapacidad permanente es aquella situación en la que se encuentra una persona, tras haber estado sometida a tratamiento prescrito y presenta ciertas reducciones anatómicas que le impidan desarrollar, de manera correcta, su actividad laboral.

Para calcularla, hay que identificar el grado de incapacidad permanente que tiene la persona, y a partir de ahí, se aplicará su correspondiente prestación económica.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, es el encargado de evaluar el grado de invalidez y, es quien se encarga de reconocer el derecho a las prestaciones económicas por incapacidad permanente.

Al superar la edad de 65 años, la persona que recibe la pensión de incapacidad permanente, pasará a recibir la de jubilación.

Pensión que será exactamente la misma, sin ningún tipo de modificación.

Requisitos para que una persona pueda cobrar la pensión de incapacidad permanente.

  • Debe encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social.
  • Reunir un determinado periodo de cotización, excepto si la incapacidad permanente deriva de un accidente de trabajo.
  • El trabajador tiene que ser declarado incapacitado.

Cálculo de la pensión de incapacidad permanente.

Para calcular la base reguladora, se aplicará sobre ella un porcentaje, y es lo que recibirá el pensionista.

El cálculo de la base reguladora, es igual para la pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, a excepción de la parcial.

 

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

 

 

Como normal general, en la nómina mensual de un trabajador se retiene parte de su salario, en función de sus ingresos.

En el caso de los trabajadores autónomos, también tienen que aplicar esa retención en sus propias facturas.

La retención para los autónomos es de un 15%, y de un 7%, en caso de ser nuevos autónomos.  Estarán obligados a realizar dicha retención, aquellos que se encuentren dados de alta en la segunda y tercera sección del Impuesto de Actividades Económicas.

Sin embargo, no siempre se efectúan retenciones. Cuando son particulares no es necesario realizar la retención en la factura.

En caso de que tu cliente no presente el IRPF  retenido en la factura…

El autónomo está en su derecho de pedir un certificado de retenciones. Es un informe en el que se refleja el importe que se ha retenido a lo largo del año.

El cliente está en la obligación de enviárselo a Hacienda, pero el autónomo debe realizar de forma adecuada la factura.

En el caso de que los clientes, no presenten las retenciones en sus facturas, el autónomo no tendrá ninguna responsabilidad. Siempre y cuando, haya presentado todo en regla.

¿Qué retenciones deben aplicarse, según cada autónomo?

  • Las retenciones que se aplican en general para los autónomos son de un 15%.
  • Para los nuevos autónomos, se aplica un 7%.
  • Los autónomos que realizan actividades de avicultura, deben aplicar una retención del 1%.
  • Para los que realizan actividades agrícolas, ganaderas o forestales, la retención es de un 2%.

Existe el caso en el que más del 70% de las facturas llevan retención, entonces el autónomo estará exento de presentar el modelo 130 de declaración del IRPF.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Desde Grupo EM Gestión, como expertos en asesoramiento a empresas te contamos todas y cada una de las novedades que afectarán a las empresas en este 2019.

Obligatoriedad de presentar un Estado de Información no financiera

Las empresas anónimas y limitadas deberán presentar ante el Registro Mercantil un estado de información no financiera relativo a cuestiones medioambientales y sociales, a personal laboral, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra el abuso, corrupción y soborno cuando se trate de entidades de interés público con un número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio superior a 500 y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Derecho de separación de los socios

Los socios de empresas anónimas o limitadas tendrán derecho de separación en el caso de que no se acuerde la distribución del dividendo de, al menos el 25% de los beneficios del ejercicio anterior legalmente distribuibles, siempre que se hayan obtenido beneficios en los tres ejercicios previos.

Este derecho, podrá ser ejercido por el socio siempre que los Estatutos Sociales no contemplen lo contrario y siempre que haya transcurrido el quinto ejercicio a contar desde la inscripción en el Registro Mercantil debiendo hacer constar en el acta de la Junta General su protesta por la insuficiencia de los dividendos reconocidos. No obstante, este derecho solo nace si el total de los dividendos distribuidos en los últimos cinco años es inferior al 25% de los beneficios legalmente distribuibles registrados en el periodo.

Así las cosas, el resto de socios podrá suprimir o modificar la causa de separación por unanimidad o con el consentimiento de todos los accionistas, salvo que en los Estatutos Sociales se prevea lo contrario.

Este derecho de separación no corresponderá en las siguientes situaciones:

Empresas cotizadas o con acciones negociadas en un sistema multilateral, en concurso o que hayan iniciado negociaciones para un acuerdo de re-financiación o para lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Empresas anónimas deportivas ya que los socios de estas entidades no adquieren las acciones esperando dividendos sino que lo hacen por motivos que tienen que ver con la sostenibilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Empresas que hayan alcanzado un acuerdo de re-financiación que satisfaga las condiciones de irrescindibilidad fijadas en la legislación concursal.

El plazo para ejecutar este derecho será de un mes a contar desde la fecha en que se hubiera celebrado la junta general ordinaria de socios.

Estas son algunas de las novedades que afectarán en 2019 a las empresas de capital sumadas a las medidas de corte laboral y fiscal que han entrado en vigor a principios de año.

Para más información y consultas llámanos al  91 689 57 99 o visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Cuando un emprendedor o emprendedora decide crear su negocio y apostar por construir su propio puesto de trabajo, toda su atención necesita estar puesta en cómo captar y en qué ofrecer a sus potenciales clientes, así como en todas las herramientas que necesita tener para hacerlo de manera eficaz.

Por eso, para que un autónomo pueda centrar su atención en lo que realmente importa de su negocio, necesitará invertir tiempo al inicio para elegir herramientas y servicios externos que le permitan ahorrarse horas a largo plazo todos los meses. Por ejemplo, utilizando un software para controlar la facturación de tu empresa puedes crear una plantilla base que utilizar con todos tus clientes o contando con una asesoría o gestoría que le lleve el papeleo.

Apoyarse en profesionales como asesorías o gestorías para crear un negocio eficaz

Si eres un nuevo emprendedor o emprendedora, pronto descubrirás que la oración “el tiempo es oro” es especialmente cierta para un trabajador por cuenta propia. Y no hay una actividad que robe más tiempo que encargarse de hacer todas las tareas administrativas que trae consigo la creación de un negocio personal.

Y en el caso del fisco, no va a estar detrás de ti para que presentes tus impuestos en tiempo y forma. El Estado espera que lo hagas, y depende de ti saber cómo hacerlo y en qué plazos.

Por suerte, existen servicios especializados en ayudar a los nuevos autónomos y autónomas a realizar esta clase de tareas administrativas obligatorias.

¿Qué ventaja tiene recurrir a una asesoría que te ayude en estas tareas?

Existen dos beneficios claros e importantes: te evitará sorpresas desagradables en forma de sanciones, y a la vez reducirán considerablemente el tiempo que te llevará ocuparte de las tareas de gestión de tu negocio.

En lugar de dedicar horas a intentar buscar información que los servicios de gestoría o asesoría pueden darte en cuestión de minutos, podrás usar ese tiempo para potenciar tu negocio.

Del mismo modo, estas asesorías suelen contar también con programas específicamente creados para que el propio autónomo pueda gestionar y crear sus facturas de manera independiente.

Con todo esto, te ahorrarás tener que dedicar tiempo a saber cómo crear una factura propia o preparar un modelo de IVA para presentarlo trimestralmente, ya que las asesorías cuentan con programas propios que te quitarán de encima esas tareas.

Después de todo, cuando se está emprendiendo un negocio, ser capaz de delegar esa clase de tareas administrativas obligatorias a una asesoría, supone una inversión que a largo plazo supone una gran diferencia, tanto en tiempo disponible como en calidad de servicios..

Para más información consulta nuestra página web y síguenos en Facebook Twitter.

 Importancia de contar con una gestoría

Para quien está comenzando una empresa, es importante hacer las cosas bien desde el principio y la mayoría de las gestorías están cualificadas a la hora de realizar los trámites administrativos de la empresa.

Un buen asesor te ayuda con:

  • Cálculo de los ingresos
  • Cálculo de gastos
  • Cálculo de beneficios
  • Situación financiera de la empresa
  • Estar al día con el pago de impuestos, IVA- Sociedades
  • Llevar toda clase de trámites y documentos administrativos
  • Asesorar al autónomo respecto a estos trámites al igual que los financieros

La falta de conocimientos por parte del autónomo de este y otros detalles que implican la puesta en marcha de una nueva empresa es lo que hace necesario contar con un servicio de gestoría.

¿Qué debes hacer para crear una empresa?

Si no tienes la experiencia necesaria, sin duda alguna que lo que debes hacer primero es buscar una gestoría especializada que te guíe acerca de como crear una empresa paso a paso.

Cada profesional que se encuentra detrás de este servicio tiene la capacidad de evaluar las características de tu proyecto para después definir qué tipo de sociedad es la que realmente necesitas en tu caso.

A continuación las gestorías se van a ocupar uno a uno de los trámites que hay que realizar, desde establecer qué tipo de sociedad es hasta el alta en la Seguridad Social y Agencia tributaria, ya que cada uno de estos detalles es vital para evitar problemas futuros.

¿Qué necesitan las gestorías para estudiar cada caso?

  • Cuál será la actividad de tu empresa
  • Cuántos socios forman el proyecto
  • Cuanto es el capital social
  • El domicilio de la nueva sociedad
  • Número de teléfono para establecer contacto

Los trámites necesarios para crear una empresa son los que te contamos a continuación:

  • Elegir el tipo de sociedad primero
  • Solicitar el nombre de la sociedad
  • Consignar en la entidad bancaria el importe equivalente al capital social, para lo cual necesitas el certificado en el nombre de la sociedad
  • Redacción de los estatutos y las escrituras bajo las cuales se regirá la nueva sociedad
  • Llevar ante un notario las escrituras para la correspondiente firma
  • Presentar en el registro mercantil las escrituras
  • Proceder con el acta obligatoria en la Agencia de tributos al igual que en el sistema de Seguridad social

En conclusión, este es un trabajo que las gestorías saben realizar a la perfección, de tal manera que no merece la pena que desperdicies tiempo y dinero en unos trámites que no conoces.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.