Archivo de la etiqueta: gestion

La nueva ley facilitará que el cliente pueda llevarse su préstamo hipotecario a otro banco

La nueva ley de crédito inmobiliario permitirá el cambio del préstamo hipotecario a otra entidad bancaria. En 1994 la ley daba la posibilidad de trasladar el préstamo hipotecario a otro banco si así lo consideraba. En el año 2007 se produjo un cambio radical ya que si el banco le ofrecía las mismas condiciones de oferta que la nueva entidad, el cliente tenía la obligación de quedarse. Por lo tanto esta norma se ha vuelto a modificar para así facilitar al cliente y que pueda marcharse cuando quiera. Hoy jueves 20 de Diciembre se aprueba dicha ley en el Congreso.

  • La legislación requerirá a las entidades bancarias que examinen la solvencia de los clientes.
  • Por otro lado liquidar antes de plazo la hipoteca será más barato, es decir, se premiará a aquellos clientes que salden su deuda antes de la fecha tope estipulada.
  • Los gastos de la firma del préstamos hipotecario correrán por cuenta del banco salvo la tasación.

 Una vez sea aceptada la sustitución por el cliente, el banco acreedor dispondrá de siete días naturales para asegurarse del importe que ha de reemplazar. A partir de ese momento el banco que posee el préstamo hipotecario tendrá quince días naturales para contraofertar. Una vez transcurrido ese tiempo se podrá conceder la escritura de reemplazo.

PRUEBA DE SOLVENCIA

La legislación, incluirá la obligación de que el banco realice una prueba de solvencia a los clientes para así poder evitar los excesos. Lo que se pretende conseguir de esta manera es que no se abuse de los avales o de incrementos de los precios de las viviendas para aflojar las condiciones que se conceden.

La responsabilidad del préstamo hipotecario recaerá así sobre la entidad bancaria, lo cual no significa que el poseedor del crédito hipotecario no pueda impagar por alguna situación extrema como pueda ser el paro.

Por otra parte, la ley abaratará los reembolsos anticipados de la hipoteca, posibilitará el cambio del tipo variable al fijo, disminuirá los intereses de demora y pondrá condiciones más complicadas para el inicio del embargo. También pretende que registradores y notarios aseguren la transparencia e impidan la incorporación de cláusulas abusivas.

Prohíbe que las entidades bancarias remuneren a sus empleados en función del número de hipotecas concedidas.

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.

Hoy, nuestra compañera de Grupo EM Cristina Expósito ha visitado LGN Radio para hablar sobre el departamento de tráfico. Durante su visita ha hablado sobre los factores que influyen para que no realicemos una transferencia de un vehículo. Expósito ha asegurado que no somos conscientes hasta que realizamos la transferencia de un vehículo sobre si este vehículo tiene algún tipo de carga. Por eso se recomienda ampliamente que se realice un informe siempre de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Desde Grupo EM se aconseja que se realice siempre este imporme de forma previa a realizar la transferencia de un vehículo.

Ha comentado también que a la hora de tramitar el cambio de titularidad de un vehículo en DGT es cuando se anotan las cargas que pueda tener ese vehículo. En ese momento es cuando estos cargos pasan al período ejecutivo. Desde Grupo EM se ponen en contacto con el cliente en ese momento para informar al cliente y ponerse en contacto con el departamento que sea procedente para realizar las gestiones oportunas.

Para evitar tener que hacerse cargo de los cargos que trae un vehículo, Expósito recomienda que cualquier gestión se realice a través de profesionales.

En Grupo EM contamos con profesionales especializados en todas las gestiones relacionadas con la compraventa de vehículos. Visita nuestra página web para más información.

El liderazgo es una de las cuestiones más importantes para que un equipo de trabajo tenga éxito y se consigan los objetivos marcados. Algunos de los secretos para ser un buen líder, según aconsejan desde la consultoría de comunicación Avaya, son integrarse con el resto del equipo y tener interés en el capital humano para que el trabajo sea lo más productivo posible, desarrollar el talento según las capacidades que tiene cada miembro del equipo, motivar el cambio para evitar que los miembros del equipo se rebelen por miedo a lo desconocido, coordinar las actividades en lugar de dirigir a la gente para involucrar la inspiración y la motivación y realizar una retroalimentación sobre el desempeño y saber cómo manejar las situaciones incómodas.

En Grupo EM, contamos con un excelente equipo laboral perfectamente capacitado para la gestión de recursos humanos y implicado en el liderazgo desde el desarrollo de sus funciones.

¡Mucho ánimo a todos, sin vosotros el equipo no podría salir adelante!

Si quieres saber más sobre Grupo EM visita nuestra página web, síguenos en Facebook, y Twitter

liderar un equipo de trabajo

El emprendimiento no es una tarea fácil. Muchas de las personas que deciden emprender un negocio acaban fracasando por desconocimiento, o se arrepienten por miedo al fracaso. Para que un negocio salga adelante es necesario tener en cuenta varias claves, que se deben considerar a la hora de emprender.

  • No rendirse: Es importante mantenerse firme a la hora de emprender. Es normal querer tirar la toalla en un principio, todos los comienzos son duros, pero es necesario considerar esta opción, ya que trabajando y con constancia todo se consigue y los mejores resultados no llegan en el momento.
  • Buscar buenos asesores: Igual de importante que tener constancia es contar con buenos asesores que puedan ayudar a la hora de tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Un mal asesor podría poner en problemas tu negocio al aconsejarte aspectos que podrían retrasar las decisiones o aumentar los riesgos de la empresa.
  • Solo vender si se tiene una buena oportunidad: La opción de vender nuestro negocio siempre está disponible y en algunas ocasiones es la opción más rentable. Si a la hora de emprender se consigue un negocio que puede ser vendido con buenos resultados, puede considerarse la opción de la venta gestionando siempre bien el riesgo real de la venta.
  • Gestionar tu negocio: Conseguir información, aprender a gestionar las situaciones y administrar las cuentas es básico a la hora de emprender un negocio. Emprender un negocio puede traer muy buenos momentos, pero es necesario aprender mucho y gestionar las diferentes situaciones que puedan encontrarse.

Em Grupo EM contamos con profesionales especializados en la gestión y administración de negocios. Consulta nuestra web o síguenos en Facebook y Twitter para más información.

 

A partir de 2019 los impuestos penalizarán al diésel, tal y como anunció ayer la ministra de Industria, Reyes Maroto. El Gobierno, comentó está preparando un borrador sobre la nueva fiscalidad para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

En la actualidad, llenar un depósito cuesta entre 6,5 y 8,5 euros más caro que hace un año.

El proyecto de presupuestos se presentará antes del 30 de septiembre, según explicó la ministra y algunas de las medidas fiscales que se llevarán a cabo será la de la subida de los impuestos del diésel. Aún no se ha confirmado la tasa de penalización, pero se prevé que se manifestará en un precio considerablemente más elevado de este combustible.

En Grupo EM contamos con un equipo profesional dedicado a realizar todos los trámites necesarios para la compraventa y administración de vehículos.

Más información en nuestra página web o en Facebook y Twitter.

 

 

El comportamiento laboral es muy importante para que haya un buen ambiente. Dado que todos los días pasamos muchas horas compartiendo espacio con nuestros compañeros de trabajo, ciertos detalles como una sonrisa, prestar nuestro apoyo y empatizar con quien nos rodea pueden marcar la diferencia entre pasar una buena o una mala jornada laboral.

Por eso, os mostramos a continuación el decálogo para el buen comportamiento laboral, que os dará algunas pistas sobre cómo conseguir que la oficina sea un espacio agradable, donde reine el compañerismo.

Si quieres saber más, visita nuestra web o síguenos en Facebook y Twitter.