Archivo de la etiqueta: fiscal

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 Importancia de contar con una gestoría

Para quien está comenzando una empresa, es importante hacer las cosas bien desde el principio y la mayoría de las gestorías están cualificadas a la hora de realizar los trámites administrativos de la empresa.

Un buen asesor te ayuda con:

  • Cálculo de los ingresos
  • Cálculo de gastos
  • Cálculo de beneficios
  • Situación financiera de la empresa
  • Estar al día con el pago de impuestos, IVA- Sociedades
  • Llevar toda clase de trámites y documentos administrativos
  • Asesorar al autónomo respecto a estos trámites al igual que los financieros

La falta de conocimientos por parte del autónomo de este y otros detalles que implican la puesta en marcha de una nueva empresa es lo que hace necesario contar con un servicio de gestoría.

¿Qué debes hacer para crear una empresa?

Si no tienes la experiencia necesaria, sin duda alguna que lo que debes hacer primero es buscar una gestoría especializada que te guíe acerca de como crear una empresa paso a paso.

Cada profesional que se encuentra detrás de este servicio tiene la capacidad de evaluar las características de tu proyecto para después definir qué tipo de sociedad es la que realmente necesitas en tu caso.

A continuación las gestorías se van a ocupar uno a uno de los trámites que hay que realizar, desde establecer qué tipo de sociedad es hasta el alta en la Seguridad Social y Agencia tributaria, ya que cada uno de estos detalles es vital para evitar problemas futuros.

¿Qué necesitan las gestorías para estudiar cada caso?

  • Cuál será la actividad de tu empresa
  • Cuántos socios forman el proyecto
  • Cuanto es el capital social
  • El domicilio de la nueva sociedad
  • Número de teléfono para establecer contacto

Los trámites necesarios para crear una empresa son los que te contamos a continuación:

  • Elegir el tipo de sociedad primero
  • Solicitar el nombre de la sociedad
  • Consignar en la entidad bancaria el importe equivalente al capital social, para lo cual necesitas el certificado en el nombre de la sociedad
  • Redacción de los estatutos y las escrituras bajo las cuales se regirá la nueva sociedad
  • Llevar ante un notario las escrituras para la correspondiente firma
  • Presentar en el registro mercantil las escrituras
  • Proceder con el acta obligatoria en la Agencia de tributos al igual que en el sistema de Seguridad social

En conclusión, este es un trabajo que las gestorías saben realizar a la perfección, de tal manera que no merece la pena que desperdicies tiempo y dinero en unos trámites que no conoces.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, se ha entrevistado con el periódico El Inmobiliario de Leganés y ha comentado las novedades que ha habido este año en la campaña de Hacienda. Durante la entrevista, se han tratado también temas de actualidad como las tasas de los autónomos y la economía sumergida en nuestro municipio.

En la página web de QDR Comunicación, podréis leer una previa en la que se incluyen algunas de las preguntas que se realizaron al concejal de Hacienda durante la citada entrevista. Podréis leer la entrevista completa en el siguiente número de El Inmobiliario de Leganés.

 

Durante el año 2017 se realizaron más de medio millón de devoluciones por la aplicación de la cláusula suelo. Con la campaña de la renta 2017, las familias que se beneficiaron de la devolución dudan si tienen que declarar a hacienda ese dinero y cómo proceder para realizar su declaración.

En Grupo EM contamos con profesionales que podrán aconsejar y guiar a todas las personas que quieran realizar su declaración de la renta, no obstante, a continuación os ofrecemos algunas pistas que os ayudarán a la hora de hacer la gestión.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que por regla general, las cantidades devueltas por las entidades bancarias por haber aplicado indebidamente la cláusula suelo no deben incluirse como ingreso en la declaración de la renta. No obstante, existen ciertas excepciones que detallamos a continuación:

  • En el caso de haber acordado con la entidad bancaria que una parte de la cantidad que debían recibir por la devolución se destinaran a amortizar capital del préstamo, tendrá que devolver el importe no utilizado para amortizar.
  • Si en alguna declaración de la renta de los ejercicios 2013 en adelante, se aplicó la deducción por vivienda sobre las cantidades que más adelante recuperó.
  • Por último, si los intereses pagados de más por la cláusula suelo durante alguna declaración de la renta de los ejercicios 2013 o siguientes se consideraron como gasto deducible de los rendimientos de capital inmobiliario o de actividades económicas, se tendrá que presentar declaración complementaria de cada ejercicio afectado.

En Grupo EM Gestión contamos con profesionales en la declaración de la renta que podrán aconsejarte y guiarte a la hora de realizar esta gestión.

Si quieres saber más, visita nuestra web o síguenos en Facebook y Twitter.

 

 

 

Una de las dudas a la hora de plantearse el rescate de un plan de pensiones es saber la cantidad que se debe aportar a Hacienda y de qué manera. En ocasiones, las personas interesadas en tener un plan de pensiones no disponen de la información necesaria al respecto y no tienen claro por lo tanto que modalidad es más adecuada para lograr la mejor tributación al rescatar su plan de pensiones.

Los planes de pensiones traen consigo ventajas fiscales, sin embargo, es necesario saber que estas ventajas se disfrutan mientras se realizan aportaciones. Esto significa que el dinero que periódicamente se va depositando en el plan de pensiones reduce la base liquidable general del IRPF, reduciendo los impuestos al tipo marginal. Es necesario tener en cuenta que a la hora de rescatar el plan de pensiones se debe hacer frente al pago de impuestos por lo ahorrado.

Hasta ahora, se podían escoger tres modalidades a la hora de rescatar un plan de pensiones. Sin embargo, una modalidad que muchos tal vez no conozcan aún es el rescate del plan de pensiones en forma de renta vitalicia.

A continuación, os presentamos las cuatro modalidades que se pueden elegir a la hora de rescatar un plan de pensiones:

  • Rescate en forma de renta vitalicia: Esta opción es una de las que existen para hacer efectivo el cobro de la cuantía correspondiente por el plan de pensiones. Al escoger la renta vitalicia, el interesado recibe cantidades fijas de forma periódica durante toda la vida. De esta manera, la forma de cobro se asemeja a las pensiones de la Seguridad Social. Este cobro se puede hacer efectivo de forma mensual, o si se prefiere trimestral, semestral o anual.
  • Rescate en forma de capital: Un plan de pensiones se puede rescatar en forma de renta, es decir percibir una cantidad fija todos los meses durante un periodo determinado de tiempo, o rescatar todos los derechos en un único pago. El rescate en forma de capital nos permite recuperar el 100% del capital acumulado en el plan de pensiones. Es necesario conocer que la ley actual mantiene la reducción fiscal del 40% de las aportaciones realizadas a planes de pensiones y PPA antes del 1 de enero de 2007. Por lo tanto, se debe saber que solamente se computará el 60% del capital aportado. Por lo tanto, al cobrar el plan de pensiones en forma de capital, todo el efecto fiscal se concentra en un único ejercicio.
  • Rescate en forma de renta: Al decidirse por el rescate del plan de pensiones en forma de renta se dividirá el pago del fisco a lo largo de varios años. La cantidad de dinero dependerá del tipo de renta que hayamos escogido:
    • Renta asegurada: La cantidad que cobramos siempre es la misma cuantía, por lo que no está sujeta a variaciones con los movimientos del mercado y no varía con el tiempo.
    • Renta financiera: La cuantía que se recibe varía en función de la rentabilidad del plan de pensiones.
  • Rescate mixto: Se puede decidir rescatar el plan de pensiones de una forma mixta. Esto significa recibir una parte de lo ahorrado en capital y más adelante recibir una renta periódica. Si se escoge este tipo de rescate se debe tener en cuenta que se deberá afrontar el incremento del tramo del IRPF que se reciba en capital.

La elección de una modalidad para rescatar el plan de pensiones dependerá de la situación personal y familiar. No obstante, es recomendable solicitar el asesoramiento de un experto en fiscalidad para poder seleccionar la fórmula que mejor se adapte según las necesidades.