Archivo de la etiqueta: etiqueta cero

Pegatina ambiental en Grupo EM

Desde Grupo EM queremos ayudarle a conseguir su pegatina ambiental para su vehículo, por ello hemos decidido gestionar el trámite de su distintivo al precio más económico.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina de Leganés en la calle Getafe nº 3 o en el número de teléfono 91 689 57 99 en el horario de oficina desde las 8:00 horas a las 20:00  horas, o si lo prefiere envíenos un correo electrónico a grupoemgestion@grupoem.info y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

A continuación le contamos acerca de las características de cada pegatina ambiental.

DISTINTIVO AMBIENTAL B AMARILLA

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental amarilla corresponde a la letra B, y la tendrán aquellos turismos y furgonetas ligeras que su fecha de primera matriculación sea posterior a enero del año 2000 para los gasolina y posterior a enero de 2006 para los diésel. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel con fecha de matriculación a partir del año 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

DISTINTIVO AMBIENTAL C VERDE

etiqueta ambiental

El distintivo ambiental C o de color verde la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Los Vehículos pesados y de más de 8 plazas, tanto de gasolina como de diésel, que se hayan matriculado por primera vez a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 mientras que los vehículos Diésel la Euro 6.

DISTINTIVO AMBIENTAL ECO

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental ECO la tendrán aquellos vehículos que sean híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a 40 kilómetros, los vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y los vehículos que utilicen gas licuado del petróleo. En cualquier caso, deberán cumplir las normas de la etiqueta ambiental C.

DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES

etiqueta ambiental

Este distintivo ambiental cero emisiones la llevarán aquellos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mayor a 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.

¿CÓMO SABER QUE PEGATINA NECESITO?

Para conocer si a su vehículo actual le corresponde alguna de éstas pegatinas ambientales, y de ser así cual sería, la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web una sección en la cual introduciendo su matrícula podrá conocer que tipo de pegatina ambiental debe llevar su vehículo.

Para consultar cual debe llevar su vehículo haga click AQUÍ.

Para más información y consultas visite nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Hoy, día 7 de mayo de 2018 se celebra el día del taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón, quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en 1950. Para celebrarlo, presentamos un resumen del nuevo sistema de movilidad para taxistas presentado por el Ayuntamiento de Madrid.

Ya en mayo de 2017, se anunció por parte del Ayuntamiento la llegada de un nuevo sistema de movilidad que prohibía la circulación a partir de 2025 de vehículos diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores a 2000. Este plan de movilidad incluye desde el día 1 de enero de 2018 la novedad de que los nuevos taxis deberán tener la etiqueta ECO o CERO de la DGT. La nueva ordenanza evita así que los taxistas excedan los límites de emisión contaminante.

En la actualidad, alrededor del 36% de los taxis cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% tiene la etiqueta CERO. Se prevé por lo tanto que esta normativa suponga un gran cambio en el sector del taxi.

Ayudas para evitar la contaminación de los taxis

Para fomentar la compra de vehículos que incorporen combustibles menos contaminantes, el Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 cinco millones de euros. Esto supone un 233% más de dinero de lo que se destinó en 2017.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los últimos años las subvenciones para la renovación de los vehículos del sector del taxi. Mientras en 2016 se destinaron 279.000 euros y en 2017 , esta cifra subió a 1,5 millones de euros. Solo queda esperar para saber cuánto ha crecido el número de taxis que tengan la etiqueta ECO o CERO durante el día del taxista de 2019.

En Grupo EM facilitamos las gestiones necesarias para realizar las transferencias de vehículos, entre otros trámites relacionados con la gestión de vehículos.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.