Archivo de la etiqueta: empresas

POR QUÉ LOS EMPRENDEDORES DEBEN CONTRATAR GESTORÍAS

Los emprendedores afrontan muchos problemas desde que comienzan a crear sus planes de negocio. Deben encontrar en muchas ocasiones financiación, tomar la decisión acerca de que tipo de sociedad quieren constituir y dar cuenta de abundantes temas administrativos que en numerosas ocasiones se complica. En muchas ocasiones es conveniente contar con la ayuda en cualquier área de la empresa, es decir, contratar los servicios de  gestorías o asesorías que nos lleve todos estos temas y nos resuelva y solucione cualquier problema que surja.

A la hora de emprender, hay que prevenir o predecir cualquier tipo de imprevisto, y las gestorías pueden utilizarse para escoger la manera más apropiada de solventarlos, y así poder evitar problemas legales o quebrantamientos de alguna ley que se podía haber evitado beneficiándose de los servicios de una gestoría.

gestorias

ERRORES MÁS COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Los errores más habituales que tienen los emprendedores son: no suelen tener un registro contable con las aportaciones y los préstamos que obtienen por las diferentes fuentes de financiación. Otro error muy común es el que esta relacionado con los trabajadores y sus contratos, ya que, en numerosas ocasiones se necesita de los servicios de las gestorías, y no solo en el ámbito laboral también en temas de contabilidad.

COMO EMPRESARIO QUE DEBO PEDIR A UNA GESTORÍA

Contar con una gestoría que te de confianza desde el principio te evitará quebraderos de cabeza y posteriormente cambiar de gestoría, que no es un tema sencillo y además es bastante lento.

Como empresarios lo que debemos pedirle a una gestoría es lo siguiente:

  • Atención: que sean próximos o cercanos y se comprometan con nuestro negocio desde el principio.
  • Información: que permanezcan atentos a todas las novedades y te informen de ellas, tanto de sus beneficios como de sus debilidades.
  • Global: que la gestoría escogida trate o sea especialista en todos los temas, ya sean legales, administrativos, contables, financieros, laborales, fiscales.
  • Asesoramiento: que ayuden a entender bien y con claridad cualquier tipo de problema, y además nos den la mejor solución para que así la empresa siga aumentando su potencial.
  • Precio claro: el precio pactado o acordado siempre debe estar claro, para que en un futuro no haya mal entendidos y cobren de más por cualquier servicio.
  • Seguimiento: deben de ir informando de todos los problemas, pagos y datos de interés hacia la empresa.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

La productividad  en el trabajo depende de diversos factores, como la fatiga, los horarios, los espacios de trabajo y los compañeros. La página web Lambdatres ha creado una infografía en la que muestra los factores principales que afectan a la productividad en un puesto de trabajo.

Algunos de los datos que aparecen en esta infografía es que más del 30% de los trabajadores pierden productividad en el trabajo. También se muestra que se ha demostrado que los trabajadores son más productivos cuando tienen horarios flexibles, ya que tienen un nivel menor de fatiga.

Otros elementos como la posibilidad de formación y espacios para comer y para el diálogo mejoran considerablemente la productividad en un espacio de trabajo. Un elemento importante a considerar por una empresa es la colocación de puestos de descanso dentro de los espacios de trabajo.

En Grupo EM contamos con profesionales en emprendimiento y gestión empresarial. Esolver Despega es una lanzadera de proyectos que verá la luz en septiembre y que ayudará a diversos proyectos empresariales a desarrollar sus objetivos profesionales.

Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

productividad

 

Moda masculina y emprendimiento

Si eres hombre y te gusta la moda masculina hay varias tiendas en Madrid que deberías conocer. Suitsupply, Árbol shop, o D´s Damat son algunos ejemplos de tiendas de moda masculina que han sabido crear una imagen sobria, elegante y muy masculina. Estos comercios son ejemplos de emprendimiento en un mercado muy complicado, aunque cada vez más demandado: la moda masculina.

Suitsupply

Esta marca holandesa está en el mercado desde el año 2.000 y desde entonces ha creado una imagen de marca muy definida y con un público muy concreto. ¿El secreto de su éxito? Una imagen elegante, atemporal y sobre todo: campañas publicitarias muy estudiadas y agresivas. Esta marca de moda masculina actualiza la moda del traje de siempre con cortes vanguardistas que ofrecen una imagen única a los clientes. En la actualidad, Suitsupply vende sus productos en todos los continentes y se ha lanzado incluso a la venta de ropa femenina.

moda masculina

D´s Damat

Toda marca tiene una historia que contar. Como comentan en el artículo de entrepreneur que podéis leer aquí,  es necesario crear una historia, una imagen que conecte la marca con los consumidores. En este caso, esta firma de moda masculina está dirigida a un target muy concreto; se trata del  hombre de oficina que en fin de semana quiere relajarse y seguir una línea de ropa casual, cómoda… pero sin pasarse, siempre elegante. Esta marca, que ya ha tenido éxito en países como Turquía, Italia, Australia, o Suiza, llegó a nuestro país el pasado octubre para situarse en calle Serrano. Una calle muy adecuada, dada la imagen que tratan de mostrar.

Anclademar

El siguiente ejemplo contrasta con los dos anteriores en concepto, estética e imagen de marca. Anclademar nació como un proyecto personal de su dueño, quien decidió recopilar objetos de diferentes lugares: Francia, Italia, Africa, Siria… son algunos de los estilos mezclados en esta tienda, que mezcla los objetos de decoración con la moda masculina. Desde un vinilo hasta una camiseta estilo vintage, todo tiene cabida en este concept store de moda masculina y decoración.

Minishop

Marcas, marcas y más marcas. Este es el concepto de Minishop. Una tienda muy particular, con una imagen de marca muy definida. Marcas como Acne, AMI, Comme des Garçons… repartidas en un local con estética de los años 50. Una tienda de estilo casual que una vez más ha sabido dirigirse a un público muy concreto, que en este caso es el hombre joven con una imagen informal, amante de las buenas marcas.

moda masculina

Arbol Shop

Esta tienda abrió sus puertas en 2014 y ha reinventado el concepto de tienda multimarca en Madrid. Se trata de una flagship store que ofrece una cuidada selección de marcas y diseñadores nacionales e internacionales. Su secreto es la convivencia de las prendas de temporada con la ropa atemporal de fondo de armario. Un enfoque moderno, contemporáneo y multicultural.

El secreto para crear una marca innovadora es encontrar un enfoque único y original, que te permita destacar en el difícil mundo del comercio. Estos ejemplos de emprendimiento de moda masculina pueden tomarse como guía para lanzarse a emprender en el complicado mundo de la ropa de hombre, mucho menos desarrollado que el de la moda femenina.

Esolver, empresa filial de Grupo EM, ha sacado una lanzadera de proyectos empresariales llamada Esolver Despega, que se dedica a ayudar a nuevos proyectos emprendedores para que las ideas más innovadoras puedan salir adelante.

Más información en la página web de Esolver, o en el Facebook, Twitter e Instagram.