Archivo de la etiqueta: emprendimiento

Desde Grupo EM Gestión, como expertos en asesoramiento a empresas te contamos todas y cada una de las novedades que afectarán a las empresas en este 2019.

Obligatoriedad de presentar un Estado de Información no financiera

Las empresas anónimas y limitadas deberán presentar ante el Registro Mercantil un estado de información no financiera relativo a cuestiones medioambientales y sociales, a personal laboral, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra el abuso, corrupción y soborno cuando se trate de entidades de interés público con un número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio superior a 500 y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Derecho de separación de los socios

Los socios de empresas anónimas o limitadas tendrán derecho de separación en el caso de que no se acuerde la distribución del dividendo de, al menos el 25% de los beneficios del ejercicio anterior legalmente distribuibles, siempre que se hayan obtenido beneficios en los tres ejercicios previos.

Este derecho, podrá ser ejercido por el socio siempre que los Estatutos Sociales no contemplen lo contrario y siempre que haya transcurrido el quinto ejercicio a contar desde la inscripción en el Registro Mercantil debiendo hacer constar en el acta de la Junta General su protesta por la insuficiencia de los dividendos reconocidos. No obstante, este derecho solo nace si el total de los dividendos distribuidos en los últimos cinco años es inferior al 25% de los beneficios legalmente distribuibles registrados en el periodo.

Así las cosas, el resto de socios podrá suprimir o modificar la causa de separación por unanimidad o con el consentimiento de todos los accionistas, salvo que en los Estatutos Sociales se prevea lo contrario.

Este derecho de separación no corresponderá en las siguientes situaciones:

Empresas cotizadas o con acciones negociadas en un sistema multilateral, en concurso o que hayan iniciado negociaciones para un acuerdo de re-financiación o para lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Empresas anónimas deportivas ya que los socios de estas entidades no adquieren las acciones esperando dividendos sino que lo hacen por motivos que tienen que ver con la sostenibilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Empresas que hayan alcanzado un acuerdo de re-financiación que satisfaga las condiciones de irrescindibilidad fijadas en la legislación concursal.

El plazo para ejecutar este derecho será de un mes a contar desde la fecha en que se hubiera celebrado la junta general ordinaria de socios.

Estas son algunas de las novedades que afectarán en 2019 a las empresas de capital sumadas a las medidas de corte laboral y fiscal que han entrado en vigor a principios de año.

Para más información y consultas llámanos al  91 689 57 99 o visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

POR QUÉ LOS EMPRENDEDORES DEBEN CONTRATAR GESTORÍAS

Los emprendedores afrontan muchos problemas desde que comienzan a crear sus planes de negocio. Deben encontrar en muchas ocasiones financiación, tomar la decisión acerca de que tipo de sociedad quieren constituir y dar cuenta de abundantes temas administrativos que en numerosas ocasiones se complica. En muchas ocasiones es conveniente contar con la ayuda en cualquier área de la empresa, es decir, contratar los servicios de  gestorías o asesorías que nos lleve todos estos temas y nos resuelva y solucione cualquier problema que surja.

A la hora de emprender, hay que prevenir o predecir cualquier tipo de imprevisto, y las gestorías pueden utilizarse para escoger la manera más apropiada de solventarlos, y así poder evitar problemas legales o quebrantamientos de alguna ley que se podía haber evitado beneficiándose de los servicios de una gestoría.

gestorias

ERRORES MÁS COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Los errores más habituales que tienen los emprendedores son: no suelen tener un registro contable con las aportaciones y los préstamos que obtienen por las diferentes fuentes de financiación. Otro error muy común es el que esta relacionado con los trabajadores y sus contratos, ya que, en numerosas ocasiones se necesita de los servicios de las gestorías, y no solo en el ámbito laboral también en temas de contabilidad.

COMO EMPRESARIO QUE DEBO PEDIR A UNA GESTORÍA

Contar con una gestoría que te de confianza desde el principio te evitará quebraderos de cabeza y posteriormente cambiar de gestoría, que no es un tema sencillo y además es bastante lento.

Como empresarios lo que debemos pedirle a una gestoría es lo siguiente:

  • Atención: que sean próximos o cercanos y se comprometan con nuestro negocio desde el principio.
  • Información: que permanezcan atentos a todas las novedades y te informen de ellas, tanto de sus beneficios como de sus debilidades.
  • Global: que la gestoría escogida trate o sea especialista en todos los temas, ya sean legales, administrativos, contables, financieros, laborales, fiscales.
  • Asesoramiento: que ayuden a entender bien y con claridad cualquier tipo de problema, y además nos den la mejor solución para que así la empresa siga aumentando su potencial.
  • Precio claro: el precio pactado o acordado siempre debe estar claro, para que en un futuro no haya mal entendidos y cobren de más por cualquier servicio.
  • Seguimiento: deben de ir informando de todos los problemas, pagos y datos de interés hacia la empresa.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Mujer y en Gaza. Ghada Ibrahim ha decidido emprender y crear su propia Startup, una empresa tecnológica en Gaza. Como mujer en un entorno hostil, Ibrahim ha contado en un artículo de El País su experiencia como emprendedora de una empresa tecnológica para poder crear una vida para ella y su familia en Gaza.

Ibrahim comenta que en un entorno de escasez de agua y alimentos en el que se cortan los suministros y constantemente se vive una amenaza de la violencia, es difícil crear una empresa. Los soldados forman parte del día a día en Gaza. En este entorno ha nacido la empresa Gaza Sky Geeks, empresa que nace con el sentido de dar un sitio a las personas con talento. Esta empresa creada por Ibrahim es la única Startup creada en la Franja de Gaza y tiene la función de proporcionar financiación a las personas que quieren crear su propia empresa.

Ibrahim asegura que las mujeres pueden formar su propio entorno en este y en cualquier contexto, solo necesitan el apoyo y la participación adecuada. En esta empresa se cuenta con un 42% de participación femenina, un porcentaje alto en el sector tecnológico.

En Esolver, empresa filial de Grupo EM, ofrecemos los medios necesarios para que los proyectos salgan adelante. Más información en nuestra web.

Fuente: El País

 

Moda masculina y emprendimiento

Si eres hombre y te gusta la moda masculina hay varias tiendas en Madrid que deberías conocer. Suitsupply, Árbol shop, o D´s Damat son algunos ejemplos de tiendas de moda masculina que han sabido crear una imagen sobria, elegante y muy masculina. Estos comercios son ejemplos de emprendimiento en un mercado muy complicado, aunque cada vez más demandado: la moda masculina.

Suitsupply

Esta marca holandesa está en el mercado desde el año 2.000 y desde entonces ha creado una imagen de marca muy definida y con un público muy concreto. ¿El secreto de su éxito? Una imagen elegante, atemporal y sobre todo: campañas publicitarias muy estudiadas y agresivas. Esta marca de moda masculina actualiza la moda del traje de siempre con cortes vanguardistas que ofrecen una imagen única a los clientes. En la actualidad, Suitsupply vende sus productos en todos los continentes y se ha lanzado incluso a la venta de ropa femenina.

moda masculina

D´s Damat

Toda marca tiene una historia que contar. Como comentan en el artículo de entrepreneur que podéis leer aquí,  es necesario crear una historia, una imagen que conecte la marca con los consumidores. En este caso, esta firma de moda masculina está dirigida a un target muy concreto; se trata del  hombre de oficina que en fin de semana quiere relajarse y seguir una línea de ropa casual, cómoda… pero sin pasarse, siempre elegante. Esta marca, que ya ha tenido éxito en países como Turquía, Italia, Australia, o Suiza, llegó a nuestro país el pasado octubre para situarse en calle Serrano. Una calle muy adecuada, dada la imagen que tratan de mostrar.

Anclademar

El siguiente ejemplo contrasta con los dos anteriores en concepto, estética e imagen de marca. Anclademar nació como un proyecto personal de su dueño, quien decidió recopilar objetos de diferentes lugares: Francia, Italia, Africa, Siria… son algunos de los estilos mezclados en esta tienda, que mezcla los objetos de decoración con la moda masculina. Desde un vinilo hasta una camiseta estilo vintage, todo tiene cabida en este concept store de moda masculina y decoración.

Minishop

Marcas, marcas y más marcas. Este es el concepto de Minishop. Una tienda muy particular, con una imagen de marca muy definida. Marcas como Acne, AMI, Comme des Garçons… repartidas en un local con estética de los años 50. Una tienda de estilo casual que una vez más ha sabido dirigirse a un público muy concreto, que en este caso es el hombre joven con una imagen informal, amante de las buenas marcas.

moda masculina

Arbol Shop

Esta tienda abrió sus puertas en 2014 y ha reinventado el concepto de tienda multimarca en Madrid. Se trata de una flagship store que ofrece una cuidada selección de marcas y diseñadores nacionales e internacionales. Su secreto es la convivencia de las prendas de temporada con la ropa atemporal de fondo de armario. Un enfoque moderno, contemporáneo y multicultural.

El secreto para crear una marca innovadora es encontrar un enfoque único y original, que te permita destacar en el difícil mundo del comercio. Estos ejemplos de emprendimiento de moda masculina pueden tomarse como guía para lanzarse a emprender en el complicado mundo de la ropa de hombre, mucho menos desarrollado que el de la moda femenina.

Esolver, empresa filial de Grupo EM, ha sacado una lanzadera de proyectos empresariales llamada Esolver Despega, que se dedica a ayudar a nuevos proyectos emprendedores para que las ideas más innovadoras puedan salir adelante.

Más información en la página web de Esolver, o en el Facebook, Twitter e Instagram.