Archivo de la etiqueta: el inmobiliario de leganés

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Cuando un emprendedor o emprendedora decide crear su negocio y apostar por construir su propio puesto de trabajo, toda su atención necesita estar puesta en cómo captar y en qué ofrecer a sus potenciales clientes, así como en todas las herramientas que necesita tener para hacerlo de manera eficaz.

Por eso, para que un autónomo pueda centrar su atención en lo que realmente importa de su negocio, necesitará invertir tiempo al inicio para elegir herramientas y servicios externos que le permitan ahorrarse horas a largo plazo todos los meses. Por ejemplo, utilizando un software para controlar la facturación de tu empresa puedes crear una plantilla base que utilizar con todos tus clientes o contando con una asesoría o gestoría que le lleve el papeleo.

Apoyarse en profesionales como asesorías o gestorías para crear un negocio eficaz

Si eres un nuevo emprendedor o emprendedora, pronto descubrirás que la oración “el tiempo es oro” es especialmente cierta para un trabajador por cuenta propia. Y no hay una actividad que robe más tiempo que encargarse de hacer todas las tareas administrativas que trae consigo la creación de un negocio personal.

Y en el caso del fisco, no va a estar detrás de ti para que presentes tus impuestos en tiempo y forma. El Estado espera que lo hagas, y depende de ti saber cómo hacerlo y en qué plazos.

Por suerte, existen servicios especializados en ayudar a los nuevos autónomos y autónomas a realizar esta clase de tareas administrativas obligatorias.

¿Qué ventaja tiene recurrir a una asesoría que te ayude en estas tareas?

Existen dos beneficios claros e importantes: te evitará sorpresas desagradables en forma de sanciones, y a la vez reducirán considerablemente el tiempo que te llevará ocuparte de las tareas de gestión de tu negocio.

En lugar de dedicar horas a intentar buscar información que los servicios de gestoría o asesoría pueden darte en cuestión de minutos, podrás usar ese tiempo para potenciar tu negocio.

Del mismo modo, estas asesorías suelen contar también con programas específicamente creados para que el propio autónomo pueda gestionar y crear sus facturas de manera independiente.

Con todo esto, te ahorrarás tener que dedicar tiempo a saber cómo crear una factura propia o preparar un modelo de IVA para presentarlo trimestralmente, ya que las asesorías cuentan con programas propios que te quitarán de encima esas tareas.

Después de todo, cuando se está emprendiendo un negocio, ser capaz de delegar esa clase de tareas administrativas obligatorias a una asesoría, supone una inversión que a largo plazo supone una gran diferencia, tanto en tiempo disponible como en calidad de servicios..

Para más información consulta nuestra página web y síguenos en Facebook Twitter.

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

El Tribunal Supremo ha avalado que los gastos de notaría, gestoría y registro de la hipoteca deben dividirse entre banco y cliente. En el caso de la inscripción, el importe deberá ser abonado por la entidad, y en el de la cancelación, por el prestatario.El pleno de la sala de lo Civil mantiene además el criterio de que es el cliente quien debe abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados o IAJD en todos aquellas hipotecas suscritas antes de la entrada en vigor del real-decreto aprobado por el Gobierno el pasado noviembre.

A este respecto, el Supremo también ha señalado que la comisión de apertura en los préstamos por hipoteca no es abusiva ya que forma parte del precio y que los bancos solo tendrán que informar al cliente de esta cantidad de la forma más clara posible, así como indicarlo en sus ofertas relacionadas con la hipoteca.

No obstante, conviene recordar que la nueva ley hipotecaria aprobada por el Gobierno el año pasado y que entrará en vigor el próximo marzo establece que en lo que respecta a las nuevas firmas los bancos asumirán todos los gastos de formalización de la hipoteca, es decir, notaría, registro y gestión salvo la tasación del inmueble. El impuesto de Actos Jurídicos Documentados o IAJD también correrá a cargo de las entidades.

Es posible que los bancos devuelvan directamente a los clientes este dinero y no tengan que iniciarse nuevos procedimientos judiciales contra las entidades por temas hipoteca.

Con la nueva sentencia se abre la posibilidad de que los hipotecados puedan reclamar la mitad de algunos gastos de su préstamo a la entidad financiera. Esta reclamación se podrá hacer sin fecha limite siempre y cuando se demande bajo la premisa de pago abusivo. Sin embargo, las hipotecas que se firmen a partir de mañana ya pagaran la mitad de estos gastos.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Ya podéis encontrar el nuevo número de LGN Noticias en los diferentes centros de Leganés. Este ejemplar gratuito se distribuye por los distintos distritos del municipio y habla sobre temas de actualidad relacionados con Leganés y los alrededores.

LGN Noticias pertenece a QDR Comunicación, empresa filial de Grupo EM, es un periódico gratuito que trata temas de actualidad, cultura, deportes y ocio relacionados con Leganés. En este número se realiza una entrevista a Miguel Angel Recuenco, presidente del Partido Popular de Leganés y se habla sobre la situación de los presupuestos, pendientes de aprobación en septiembre u octubre.

No te pierdas todas las noticias de actualidad en nuestra web.

Puedes leer el número 41 de LGN Noticias en el siguiente enlace.

El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, se ha entrevistado con el periódico El Inmobiliario de Leganés y ha comentado las novedades que ha habido este año en la campaña de Hacienda. Durante la entrevista, se han tratado también temas de actualidad como las tasas de los autónomos y la economía sumergida en nuestro municipio.

En la página web de QDR Comunicación, podréis leer una previa en la que se incluyen algunas de las preguntas que se realizaron al concejal de Hacienda durante la citada entrevista. Podréis leer la entrevista completa en el siguiente número de El Inmobiliario de Leganés.

 

El periódico El Inmobiliario de Leganés ha realizado una entrevista al alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Durante esta entrevista, Llorente ha asegurado que espera que los presupuestos queden aprobados en agosto, o septiembre a más tardar. El alcalde de Leganés ha comentado la situación actual en algunos campos significativos para nuestro municipio, como son la educación, transporte, cultura, comercio y urbanismo.

En lo relacionado con educación, el alcalde de Leganés ha hablado sobre el protocolo que se firmó ayer con la UC3M para la construcción de un nuevo Campus de la Universidad en Leganés. En este sentido, el Alcalde ha asegurado que “esperamos que con este nuevo campus haya más empresas que vengan a Leganés”.

Llorente ha anticipado a El Inmobiliario de Leganés que está “convencido de que vamos a iniciar el plan de reformas educativas, somos conscientes de que hay muchos colegios que lo necesitan”. Ha concretado que “las obras grandes se van a hacer en el Colegio Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos. Gonzálo de Berceo y Ortega y Gasset”.

En lo relacionado con el panorama político, el alcalde de Leganés ha asegurado que no sabría prever los resultados en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019. Sobre esto ha comentado que “el panorama político va a ser parecido”, aunque “hay muchos cambios en política ahora mismo, nosotros intentamos hacer las cosas de la mejor forma posible y esperamos que los vecinos lo valoren”.

Si quieres conocer más noticias de actualidad de Leganés y municipios colindantes puedes visitar la página web de QDR Comunicación. 

Maite Díaz Torres, periodista de El Inmobiliario de Leganés, periódico gratuito que forma parte de QDR, empresa filial de Grupo EM, ha realizado una entrevista a Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE).

En esta entrevista, Augusto Fuentes ha hablado sobre el panorama empresarial de Leganés en la actualidad. También ha comentado las claves que pueden desarrollarse desde las compañías y desde las administraciones de Leganés para mejorar este panorama.

La semana que viene podréis adquilir de forma gratuita en los principales puntos de Leganés la próxima edición de El Inmobiliario.

Encontraréis el artículo completo en la página web de El Inmobiliario de Leganés. 

 

El pasado 8 de junio, Maite Díaz Torres, periodista del periódico El Inmobiliario de Leganés ha entrevistado a Pedro Atienza, concejal de Hacienda de Leganés.

Durante la entrevista, que se celebró en la Delegación de Hacienda, se preguntó al político sobre algunos temas relacionados con la política municipal, como es la situación en los plenos municipales en la actualidad. El concejal aseguró que se ha visto una evolución de los mismos en el último mes de la legislatura, ya que, asegura que la situación con el Grupo Municipal Leganemos y el Grupo Municipal Ciudadanos “ha cambiado muchísimo en el último mes”. El político ha añadido que durante el último mes “hemos conseguido sentarnos con ellos y creo que las negociaciones van a llegar a buen puerto”.

“Aún no se ha dado con una solución legal que permita encontrar un encaje entre la LPD y la aplicación de la ordenanza fiscal”

En lo relacionado con los trabajadores autónomos, Atienza ha asegurado que uno de los asuntos pendientes de las administraciones públicas es “evitar que las empresas contraten a falsos autónomos, cuando lo que tienen que hacer es contratar a trabajadores asalariados”. Esto, asegura el concejal, tiene gran importancia, ya que “el autónomo es uno de los mayores generadores de empleo en España”. El concejal añadió también que en Leganés el empleo crece “gracias a los pequeños y medianos empresarios”.

Hablando sobre el nombramiento de Maria Jesús Montero como nueva ministra de Hacienda, Atienza ha asegurado que “tiene un perfil muy bueno y va a venir muy bien para la negociación del reparto económico entre comunidades autónomas”. El concejal ha asegurado que tiene la esperanza de que la ministra “no deje fuera a los ayuntamientos en ese reparto”. Y es que Atienza asegura que debería haber “una mayor desconcentración de la gestión económica, ya que somos los ayuntamientos los que más nos preocupamos por solucionar los problemas de los vecinos”. El concejal terminó su afirmación asegurando que “a veces cuidando lo pequeño se hace lo grande”.

El Inmobiliario de Leganés

El Inmobiliario de Leganés es un periódico gratuito de información general y periodicidad mensual que cuenta con secciones de actualidad sobre nuestro municipio. En este periódico de leganés se habla también de cultura, deportes y se presentan las últimas novedades en otros municipios. En la actualidad, se reparten 14.000 unidades de este periódico en los distintos distritos de Leganés. Si quieres saber más sobre El Inmobiliario de Leganés visita su página web.

 

El nuevo periódico creado por el equipo de comunicación de Grupo EM, QDR Comunicación, ha salido publicado hoy. Se llama El Inmobiliario de Leganés.

El Inmobiliario de Leganés, cuyo nuevo número ha salido hoy publicado, cuenta con noticias en las que se habla sobre la actualidad de Leganés y los municipios de alrrededor. También se habla de comercio, cultura, economía y deportes entre otros temas interesantes de interés local y autonómico. Podéis encontrar más información sobre este periódico aquí. 

Otras de las funciones que desarrolla el equipo de comunicación de Grupo EM son la publicación en las redes sociales del grupo, el diseño de las webs y de los anuncios del periódico, creación de vídeos… pronto se desarrollará LGN Radio, proyecto en el que se está trabajando en la actualidad.

¡Mucho ánimo con el trabajo, equipo!