Archivo de la etiqueta: comunicación

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Hoy, nuestros compañeros de QDR Comunicación, empresa de comunicación filial de Grupo EM, han participado en LGN Radio. Los tres responsables de QDR Comunicación, empresa situada en Pasaje Plaza de España, 2, en pleno centro de Leganés, han examinado a nuestro locutor: Jose Aguilar, quien no se esperaba esta prueba.

María García, Maite Díaz Torres y Juan Carlos Riveroll han hablado sobre los servicios que ofrecen en esta empresa de comunicación que ya cuenta con más de 13 clientes. Entre sus servicios se encuentra el Marketing de contenido, redacción, gestión de redes sociales, diseño, merchandising, videos y fotografía y creación y gestión de páginas web.

Al finalizar la entrevista, tanto María García como Maite Díaz, responsables de comunicación y gestión de redes sociales en QDR Comunicación, han examinado a Jose Aguilar preguntándole palabras que se usan en el día a día en el mundo de la comunicación empresarial. Así, Jose se ha sorprendido al escuchar palabras como Engagement, o Inbound Marketing.

¡Mucha suerte a nuestros compañeros de QDR Comunicación!

El equipo de LGN Radio está entregándose al máximo para preparar la programación de la emisora, que comenzará a funcionar a partir del día 15 de septiembre. Esta cadena, situada en el Pasaje Plaza de España, en pleno centro de Leganés, contará con programas de actualidad municipal, programas musicales y programas de divulgación.

Algunos de los programas con los que contará esta emisora serán: Tiempo de Tertulia, programa en el que se tratará sobre la actualidad política vista por personalidades públicas de diferentes ideologías, para contar con una visión amplia de los temas de interés municipal. También se contará con otro programa llamado: ¿En serie? en el que se hablará sobre las novedades relacionadas con las series y se entrevistará a personajes relevantes en el sector.

La música tendrá especial protagonismo con el programa musical organizado por LGN Radio, que estará dirigido por dos expertos radiofónicos que nos hablarán sobre todas las novedades relacionadas con este sector.

Más información sobre LGN Radio, empresa filial de Grupo EM, en la web y en nuestro Facebook y Twitter

A continuación podéis ver la entrevista que ha hecho la periodista Maite Díaz Torres, de QDR Comunicación a Roberto Secilla, director de Officedeco. Esta empresa de diseño e instalación integral de oficinas y locales comerciales se encuentra en Leganés y ha cambiado recientemente su oficina central.

QDR Comunicación es una empresa filial de Grupo EM que cuenta con un periódico, servicios de diseño, redes sociales y comunicación. En breve se incorporará además una radio que emitirá en Leganés y hablará sobre la actualidad en nuestro municipio. No os perdáis el resto de vídeos en nuestro canal de Youtube.