Archivo de la etiqueta: coche

Estás pensando en vender tu coche y claramente, es toda una faena. En Grupo EM Gestión lo sabemos y te ayudamos a venderlo lo antes posible y sin perder dinero en estos sencillos pasos.

 

1.Saber cuánto vale tu coche: a partir de este primer paso sabrás qué pedir, cuánto van a estar dispuesto a pagar los posibles compradores… Para ello debes prestar atención en cuánto piden otros propietarios por vehículos similares, consultar a empresas aseguradoras sobre el valor real del automóvil y calcular un promedio de entre todas estas opciones.

 

2. Poner tu oferta en una página web, coches de tu ciudad, tablones de anuncios etc. La publicidad es muy importante, y a cuantas más personas les llegue, mejor. Promociona tu coche en plataformas como compramostucoche.es, milanuncios.com, wallapop… destacando sus cualidades: kilometraje, antigüedad, motor o accesorios.

 

3. Fotos: las fotos de tu coche son imprescindibles para que los interesados vean en qué estado está el automóvil, color, tapicería y esos pequeños detalles en los que todos nos fijamos antes de comprar. Está comprobado que los anuncios de coche con mas de 10 fotos se venden más rápido que los anuncios que contienen 4 o 5 fotos del vehículo.

 

4. Boca a boca: es la forma más eficaz de que tu anuncio llegue a mucha gente y se interesen. Comenta a tus amigos, familia y conocidos que quieres vender tu coche, ellos se lo comunicarán a otras personas y te lloverán las ofertas. Además, cerrar un trato con un allegado da más tranquilidad.

 

5. Saber negociar: muchas personas querrán pagarte menos dinero de lo que vale tu automóvil, por ello te recomendamos saber negociar para no perder ni un céntimo en la venta de tu coche, picardía, audacia saber persuadir… todo esto te llevará al éxito.

 

Desde Grupo EM Gestión te deseamos toda la suerte del mundo, aunque con estos consejos no la necesitarás. Si necesitas información sobre gestoras, tarifas de compraventa, documentos que reunir… te lo contamos en nuestra Página Web en el apartado TRÁFICO, síguenos también en Facebook o Twitter.

Hay ciertas sanciones que afectan a los coches que se encuentran parados, ya sea en la calle o en un aparcamiento. Estas multas pueden llegar hasta los 3.000 euros. A continuación os presentamos algunos ejemplos.

  • Multa por no haber pasado la ITV: La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria aunque no se circule con el vehículo. Las multas por no pasar la ITV pueden rondar hasta los 500 euros, por lo que es importante no tenerla caducada.
  • Matrícula Ilegible: Si un coche no conserva su matrícula visible, puede ser sancionado con una multa de hasta 200 euros. Esta sanción puede ponerse si la matrícula está tapada por barro, se ha desprendido del vehículo, está tapada con una pegatina o tiene sus letras borradas.
  • Tener el coche sin asegurar: Un coche debe contar con seguro, se tenga en circulación o no. Las sanciones por no contar con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria pueden llegar hasta los 3.000 euros.
  • Multa por limpiar el coche en la calle: Por último, según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación está prohibido limpiar un coche en la calle o realizar cualquier reparación. La multa por limpiar un vehículo en la calle puede llegar hasta los 3.000 euros.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.