Archivo de la etiqueta: aviso por contaminación

Pegatina ambiental en Grupo EM

Desde Grupo EM queremos ayudarle a conseguir su pegatina ambiental para su vehículo, por ello hemos decidido gestionar el trámite de su distintivo al precio más económico.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina de Leganés en la calle Getafe nº 3 o en el número de teléfono 91 689 57 99 en el horario de oficina desde las 8:00 horas a las 20:00  horas, o si lo prefiere envíenos un correo electrónico a grupoemgestion@grupoem.info y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

A continuación le contamos acerca de las características de cada pegatina ambiental.

DISTINTIVO AMBIENTAL B AMARILLA

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental amarilla corresponde a la letra B, y la tendrán aquellos turismos y furgonetas ligeras que su fecha de primera matriculación sea posterior a enero del año 2000 para los gasolina y posterior a enero de 2006 para los diésel. Los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel con fecha de matriculación a partir del año 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

DISTINTIVO AMBIENTAL C VERDE

etiqueta ambiental

El distintivo ambiental C o de color verde la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Los Vehículos pesados y de más de 8 plazas, tanto de gasolina como de diésel, que se hayan matriculado por primera vez a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 mientras que los vehículos Diésel la Euro 6.

DISTINTIVO AMBIENTAL ECO

etiqueta ambiental

La pegatina ambiental ECO la tendrán aquellos vehículos que sean híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a 40 kilómetros, los vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y los vehículos que utilicen gas licuado del petróleo. En cualquier caso, deberán cumplir las normas de la etiqueta ambiental C.

DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES

etiqueta ambiental

Este distintivo ambiental cero emisiones la llevarán aquellos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mayor a 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.

¿CÓMO SABER QUE PEGATINA NECESITO?

Para conocer si a su vehículo actual le corresponde alguna de éstas pegatinas ambientales, y de ser así cual sería, la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web una sección en la cual introduciendo su matrícula podrá conocer que tipo de pegatina ambiental debe llevar su vehículo.

Para consultar cual debe llevar su vehículo haga click AQUÍ.

Para más información y consultas visite nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

El próximo 8 de octubre entrará en vigor una medida que prohibirá los coches en la ciudad. Esta medida restringirá la circulación de vehículos cuando se active el protocolo por altos niveles de contaminación. Los primeros vehículos afectados serán los que no cuenten con la etiqueta medioambiental, después los que tengan la etiqueta “B” y después todos los coches excepto los acreditados como CERO emisiones. Las motocicletas también se verán afectadas por estas prohibiciones.

Una novedad importante es que estas medidas se extenderan a toda la ciudad, no solamente al área delimitada por la M-30.

Todos los coches de gasolina del año anterior al 2.000 o Diesel anteriores al 2006, que no cuentan con el distintivo medioambiental de la DGT, no podrán circular en Madrid a partir del escenario 2, cuando la comunidad se encuentre en un nivel de aviso por alta contaminación. Tampoco podrán circular las motos ni los ciclomotores sin etiqueta.

Cualquier vehículo sin etiqueta solo podrá circular si no se encuentra activado ningún protocolo por contaminación, dentro de la circunvalación M-40.

Estas serán algunos de los cambios que llegarán tras las modificaciones que se llevarán a cabo a partir del 8 de octubre.

En Grupo EM Gestión contamos con un departamento de tráfico con profesionales dedicados a todas las gestiones necesarias para la compraventa de vehículos.

Puedes encontrar más información en nuestra página web.