Archivo de la etiqueta: administradores de fincas de madrid

Desde Grupo EM Gestión, como expertos en asesoramiento a empresas te contamos todas y cada una de las novedades que afectarán a las empresas en este 2019.

Obligatoriedad de presentar un Estado de Información no financiera

Las empresas anónimas y limitadas deberán presentar ante el Registro Mercantil un estado de información no financiera relativo a cuestiones medioambientales y sociales, a personal laboral, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra el abuso, corrupción y soborno cuando se trate de entidades de interés público con un número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio superior a 500 y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Derecho de separación de los socios

Los socios de empresas anónimas o limitadas tendrán derecho de separación en el caso de que no se acuerde la distribución del dividendo de, al menos el 25% de los beneficios del ejercicio anterior legalmente distribuibles, siempre que se hayan obtenido beneficios en los tres ejercicios previos.

Este derecho, podrá ser ejercido por el socio siempre que los Estatutos Sociales no contemplen lo contrario y siempre que haya transcurrido el quinto ejercicio a contar desde la inscripción en el Registro Mercantil debiendo hacer constar en el acta de la Junta General su protesta por la insuficiencia de los dividendos reconocidos. No obstante, este derecho solo nace si el total de los dividendos distribuidos en los últimos cinco años es inferior al 25% de los beneficios legalmente distribuibles registrados en el periodo.

Así las cosas, el resto de socios podrá suprimir o modificar la causa de separación por unanimidad o con el consentimiento de todos los accionistas, salvo que en los Estatutos Sociales se prevea lo contrario.

Este derecho de separación no corresponderá en las siguientes situaciones:

Empresas cotizadas o con acciones negociadas en un sistema multilateral, en concurso o que hayan iniciado negociaciones para un acuerdo de re-financiación o para lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Empresas anónimas deportivas ya que los socios de estas entidades no adquieren las acciones esperando dividendos sino que lo hacen por motivos que tienen que ver con la sostenibilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Empresas que hayan alcanzado un acuerdo de re-financiación que satisfaga las condiciones de irrescindibilidad fijadas en la legislación concursal.

El plazo para ejecutar este derecho será de un mes a contar desde la fecha en que se hubiera celebrado la junta general ordinaria de socios.

Estas son algunas de las novedades que afectarán en 2019 a las empresas de capital sumadas a las medidas de corte laboral y fiscal que han entrado en vigor a principios de año.

Para más información y consultas llámanos al  91 689 57 99 o visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo tiene sus consecuencias. Si quieres ahorrarte sanciones, no te despistes y presenta la declaración dentro del plazo.
Realizar la Declaración de la Renta es una obligación, así como también lo es presentarla dentro del plazo establecido.

Para saber el plazo consulta el calendario de la campaña de la Declaración de la Renta, pero recuerda que en líneas generales tienes tiempo hasta el 2 de julio de 2019.

Es posible que aunque no seas residente en España, debas hacer la Declaración de la Renta. Por otro lado, si tienes patrimonio es probable que debas presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. En todos los casos, estás obligado a hacerlo dentro del plazo que Hacienda establece para cada uno de estos impuestos.

De no realizar la Declaración de la Renta en el plazo establecido, se impondrán una serie de sanciones.

declaración de la renta

SANCIONES POR PRESENTAR LA RENTA FUERA DE PLAZO

Debes saber que si por alguna razón no presentas tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes exponerte a una serie de sanciones en función de las circunstancias particulares de cada contribuyente.

  • Fuera de plazo de rentas a devolver: si en tu Renta te ha salido a devolver y presentas tu declaración fuera de plazo, deberás pagar una sobrecarga de 200 €, cantidad que podrá reducirse hasta la mitad si la Administración no pide un requerimiento previo.

 

  • Fuera de plazo de rentas a pagar: si te sale a pagar y la presentas fuera de plazo pero te das cuenta antes de que la Agencia Tributaria te lo reclame, deberás pagar un recargo en tu Declaración variará según el tiempo que hayas tardado en presentarla desde que venció el plazo. Si lo haces antes de tres meses, el recargo será del 5 %, si tardas entre 6 y 12 meses, será de 15 %.

 

  • Requerimientos de Hacienda: si te sale a pagar, la presentas fuera de plazo y la Administración te requiere el pago, tendrás que pagar una sanción por presentar la Declaración fuera de plazo de 200 €, deberás pagar un recargo de apremio ordinario del 20 % o el recargo de apremio reducido del 10 %. Estos recargos son compatibles con los intereses de demora.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Aunque la tecnología está apoderándose del mercado en general, aún quedan algunas empresas tradicionales que siguen de pie y apostando por un futuro más humano. A continuación, te contamos las ventajas tanto de la gestoría online como la gestoría tradicional.

Ventajas de una gestoría online

Las gestiones suelen ser uno de los servicios más solicitados por las pymes o emprendedores que necesitan asegurarse de que su modelo de empresa tenga cabida en el mundo competitivo, es así como la gestoría online para autónomos se ha vuelto un tema de gran importancia en la modernidad. La mejor gestoría online o al menos la más recomendada, debe proveer servicios como asesoría jurídica, financiera, contable y administrativa, para garantizar una estructura sólida en gestiones para empresas.

En este caso, la gestoría online cuenta con una serie de beneficios que son más ajustables a las empresas de hoy en día, que pueden estar a la altura de las necesidades más urgentes y responder de forma casi automática a cada una de las tareas. Algunas ventajas podemos dividirlas en las siguientes.

-Gestoría sin papeles

Esta es una de las ventajas más importantes en cuanto a gestoría online, ya que gracias a la digitalización se pueden administrar y emitir facturas totalmente electrónicas, esto ayuda a tener un almacenamiento más ordenado y rápido de todas las facturas.

Con tecnología de última generación no existirá nada impreso y podrá gestionarse a través de cualquier dispositivo como ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

-Transición a la digitalización

De esta manera, una empresa podrá tener una mayor visión de su crecimiento y contar con las mejores tecnologías en cuanto asesoramiento y administración.

-Comunicación instantánea

Tiene la ventaja de poder contactarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Beneficios de una gestoría tradicional

A favor de la gestoría tradicional se pueden tener algunas ventajas en diferentes servicios como asesoría contable, fiscal, jurídica y laboral, con métodos más conocidos y que tienen éxito demostrado.

Muchos todavía mantienen los brazos cerrados a las nuevas tecnologías gracias a la comodidad que ofrece la gestoría tradicional que puede ser totalmente personalizable. Sin embargo, esto no quiere decir que la gestoría online no cuente con esos beneficios, las nuevas tecnologías hacen más fácil la atención personalizada que los métodos tradicionales. Algunos beneficios en cuanto a la asesoría tradicional son:

-Asesoría directa

Tiene la ventaja de que una persona real se sienta junto a representantes de la empresa para visualizar y verificar todos los datos en cuanto a la gestiones.

-Una gestoría laboral más completa

En ocasiones las empresas de gestoría tradicionales cuentan con muchos años de experiencia, lo que le concede la capacidad de hacer gestorías laborales más completas, ya que poseen un mayor conocimiento del trabajo con empresas grandes que requieren de una asesoría laboral confiable.

En conclusión, es necesario decir que una gestoría resulta bastante cómoda para los autónomos y los particulares, sin embargo, no se puede pasar por alto todas las innovaciones que tienen las tecnologías para esta área empresarial, incluso se puede realizar algún tipo de híbrido en donde se empleen técnicas tradicionales y tecnológicas para ayudar a la empresa a hacer una migración más suave para el paso a la digitalización definitiva.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

No todas las comunidades de vecinos son perfectas y conviven de manera inmejorable. Por ello es bueno contar con una buen administrador de fincas, que nos ayude a solventar los problemas entre vecinos. Las discusiones y problemas que surgen entre los vecinos de una comunidad son la principal causa de la perturbación de la convivencia con el resto de vecinos de la comunidad.

Para ello es recomendable confiar en un administración de fincas, para reducir el número de conflictos que se puedan ocasionar entre los propietarios.

administrador de fincas

PAPEL DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS

El administrador de fincas tiene un papel imprescindible, ya que, será quien deberá mediar entre todos los vecinos y conseguir un consenso que agrade a todos los vecinos. Esta no es una labor sencilla, y estas disputas pueden suponer un coste económico para la gestión y solución del conflicto.

Sin embargo, es en este tipo de situaciones verán como su administrador de fincas será capaz de percatarse de la profundidad del problema, como actúa de manera adecuada y tomará la mejor decisión para todos los vecinos de la comunidad.

La efectividad del administrador de fincas está mas que confirmada ya que siempre existe una mayor aceptación por aquello que se ha llegado mediante consenso, pero esto no puede ir en contra de los acuerdos tomados, es decir, no pueden ir en contra de las decisiones tomadas en la junta de vecinos.

Uno de los puntos que ha proporcionado tanta relevancia a este método de administrador de fincas es la eficacia con la que se solventan los problemas y se previenen los conflictos en temas relacionados con la convivencia entre los vecinos o con las comunidades de vecinos.

La mediación del administrador de fincas ayuda a afrontar este tipo de conflictos desde el inicio, haciendo más sencilla y rápida la solución.

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Los administradores de fincas de Madrid están viviendo una serie de cambios importantes como responsables de la conservación y mantenimiento del patrimonio inmobiliario que representan.

Algunos de estos cambios que afectan a los administradores de fincas de Madrid están relacionados con el ahorro energético, la accesibilidad, la comunicación digital y la protección de datos.

Las funciones de un Administrador de Fincas no se reducen a la gestión económica de una comunidad, sino que tiene la obligación de aconsejar a los propietarios ante la administración y garantizar la aplicación de todas las normas que afectan a las viviendas.

En la actualidad están naciendo factores nuevos, como los automóviles eléctricos o los nuevos ruidos nacidos de los alquileres vacacionales que deben ser atajados en una comunidad. Estas novedades afectan a la sociedad en general, pero en especial deben ser tratadas por los administradores de fincas de Madrid. 

En materia de violencia de género, en algunos lugares se ha firmado recientemente un acuerdo mediante el cual los administradores de fincas colaborarán con el Consejo General del Poder Judicial para que se denuncie la violencia de género en el entorno vecinal.

Por último, cada vez más las nuevas tecnologías se aplican a las comunidades y sistemas como la videovigilancia o los controles de acceso a garajes o a servicios deportivos se implantan en comunidades para mejorar la seguridad. También estas novedades tecnológicas pueden atentar en algún caso contra la privacidad, por lo que el Administrador de Fincas de Madrid debe informar a todos los vecinos sobre las características de las nuevas tecnologías aplicadas en una comunidad de vecinos.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.