Archivo de la etiqueta: actualidad de leganés

Desde hoy, la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, de un carril por sentido y sin desdoblar será de 90 km/h en lugar de los 100 km/h que se permitía en algunos tramos. La medida, aprobaba hace un mes por el Consejo de Ministros, afecta a 11.586 kilómetros en toda España y echa a rodar después de que se reemplace la última señal en la antigua N-6.

Deseada desde hace años, es una de las iniciativas estrellas tomada por la DGT. Se toma con la esperanza de que ayude a reducir la siniestralidad de las carreteras, hasta situarla en el objetivo de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 39 que hay en la actualidad.

Por eso se ataca directamente a las vías secundarias, donde más personas fallecen en accidentes de tráfico: en 2017, casi el 77% de todos los fallecidos en vías interurbanas. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. Y por la misma razón, se fija en 80 km/h el máximo permitido a camiones, furgonetas, auto-caravanas y remolques ya que se considera que si el diferencial de velocidad de estos vehículos es muy grande respecto a los turismos, el riesgo de accidente se multiplica por seis. Este límite de velocidad es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Los autobuses, dada su baja siniestralidad, podrán seguir desplazándose a la misma velocidad que los coches. En España tiene un ratio de fallecidos un 40% menor con respecto al ratio de la Unión Europea. Habrá una excepción: los autobuses que no tengan cinturón de seguridad no podrán circular a más velocidad de 80 km/h en estas vías.

velocidad

También desaparecen las diferencias de topes que existían entre motos y turismos. Cabe recordar que esta rebaja no tiene efectos encadenados con otras vías en las que existía un límite inferior de velocidad. Es decir, las de 90 km/h se mantendrán con este tope y las de 80 km/h igual.

Los 90 km/h de velocidad en carreteras convencionales equiparan a España con otros países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Grecia o la República Checa entre otros.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 

 Madrid Central es un proyecto creado por la Ordenanza de Movilidad Municipal, que se aprobó el pasado 5 de octubre de 2018. Se trata de una restricción del trafico de varias calles en la zona centro de la Comunidad de Madrid, para aquellos vehículos que no cumplan una serie de normas establecidas.

Como se puede observar y bien describe la web oficial de Madrid Central, el área delimitada es de 470 hectáreas y esta acotado por las calles Alberto Aguilera, Sagasta y Génova hasta la Plaza de Colón, a continuación baja por el Paseo de Recoletos  y el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha, seguidamente en el sur de la capital llega hasta la calle Embajadores por la Ronda de Toledo y pasa por la calle Bailén, y por último la calle Princesa y Serrano Jover hasta plaza España.

Madrid central

Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid casi el 65% de los habitantes de Madrid acudirán menos a la zona centro de la capital.  La mitad de las personas encuestadas considera que es una medida inútil la adoptada por Manuela Carmena para reducir la contaminación.

QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN ACCEDER

Podrán circular aquellos coches que dispongan de algún distintivo medioambiental. Los coches de gasolina con fecha de matriculación anterior al año 2000 o al año 2006 en el caso de los diésel no podrán entrar en Madrid Central excepto que sea residente o se considere algo en concreto.

Los coches que si podrán circular son los coches con emisiones cero o eléctricos, al igual que los ECO. En el caso de poseer el distintivo ambiental ECO B o C, podrán acceder siempre que estacionen su vehículo en un párking público.

Por otro lado las motos que tengan la etiqueta ambiental B o C podrán acceder en un horario determinado, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, salvo que estacione la motocicleta en un párking que entonces si no habrá restricción horaria.

¿Y LAS VISITAS?

Si vienes de fuera de la Comunidad de Madrid, por cualquier motivo, deberás tener la etiqueta correcta para poder acceder. Sin embargo las personas empadronadas en Madrid Central mayores de 16 años podrán beneficiarse de 20 invitaciones al mes para dar acceso a los vehículos de sus visitantes. Gracias a esta invitación, los invitados podrán acceder a Madrid Central, estacionar en la zona SER durante un máximo de dos horas y estar durante un día en el centro de Madrid.

El pasado 8 de junio, Maite Díaz Torres, periodista del periódico El Inmobiliario de Leganés ha entrevistado a Pedro Atienza, concejal de Hacienda de Leganés.

Durante la entrevista, que se celebró en la Delegación de Hacienda, se preguntó al político sobre algunos temas relacionados con la política municipal, como es la situación en los plenos municipales en la actualidad. El concejal aseguró que se ha visto una evolución de los mismos en el último mes de la legislatura, ya que, asegura que la situación con el Grupo Municipal Leganemos y el Grupo Municipal Ciudadanos “ha cambiado muchísimo en el último mes”. El político ha añadido que durante el último mes “hemos conseguido sentarnos con ellos y creo que las negociaciones van a llegar a buen puerto”.

“Aún no se ha dado con una solución legal que permita encontrar un encaje entre la LPD y la aplicación de la ordenanza fiscal”

En lo relacionado con los trabajadores autónomos, Atienza ha asegurado que uno de los asuntos pendientes de las administraciones públicas es “evitar que las empresas contraten a falsos autónomos, cuando lo que tienen que hacer es contratar a trabajadores asalariados”. Esto, asegura el concejal, tiene gran importancia, ya que “el autónomo es uno de los mayores generadores de empleo en España”. El concejal añadió también que en Leganés el empleo crece “gracias a los pequeños y medianos empresarios”.

Hablando sobre el nombramiento de Maria Jesús Montero como nueva ministra de Hacienda, Atienza ha asegurado que “tiene un perfil muy bueno y va a venir muy bien para la negociación del reparto económico entre comunidades autónomas”. El concejal ha asegurado que tiene la esperanza de que la ministra “no deje fuera a los ayuntamientos en ese reparto”. Y es que Atienza asegura que debería haber “una mayor desconcentración de la gestión económica, ya que somos los ayuntamientos los que más nos preocupamos por solucionar los problemas de los vecinos”. El concejal terminó su afirmación asegurando que “a veces cuidando lo pequeño se hace lo grande”.

El Inmobiliario de Leganés

El Inmobiliario de Leganés es un periódico gratuito de información general y periodicidad mensual que cuenta con secciones de actualidad sobre nuestro municipio. En este periódico de leganés se habla también de cultura, deportes y se presentan las últimas novedades en otros municipios. En la actualidad, se reparten 14.000 unidades de este periódico en los distintos distritos de Leganés. Si quieres saber más sobre El Inmobiliario de Leganés visita su página web.