Top 5 de consejos para ahorrar

12 agosto, 2019   Ahorro, General, , ,

¡Buenos días! Hoy en nuestro blog de Grupo EM Gestión os traemos una nueva entrada muy interesante y a la vez, muy útil. No es una novedad que en verano gastamos más de lo que nos gustaría, por ello en esta publicación os dejamos el top 5 de consejos para ahorrar.

Planificar

El primero de ellos es el más importante. Organizar y gestionar el dinero puede ayudarnos a ahorrar y además a llevar una vida más cómoda, tranquila y sin sorpresas. Prueba a hacer una tabla con tus gastos fijos tanto mensual como anualmente, así sabrás con más exactitud qué cantidad de dinero puedes destinar o ahorrar mes a mes. Esta técnica te ayudará a prevenirte para futuros gastos imprevistos.

En la compra

Cuando vas a hacer la compra, opta por las marcas blancas. Es una de las opciones más fáciles a la hora de ahorrar en supermercados. Además, te aconsejamos dos cosas más: lleva siempre una lista y acude a la tienda siempre con el estómago lleno. Ambas te ayudarán a ir directamente al grano y a lo que realmente necesitas y también a ahorrar no comprando algunos caprichos

En transporte

¿Qué te parece cambiar el coche por el transporte público y caminar? El abono de transportes puede ayudarte a ahorrar en gasolina y si además caminas más, no solo ahorrarás, sino que también ayudará a mejorar tu salud y tu resistencia física, tres en uno.

Cuidado con los caprichos

Son muchas las ofertas que las tiendas de ropa anuncian para incitarte a gastar más dinero del que tenías planificado, evítalo. Ten muy claro qué es lo que realmente necesitas y acude a la tienda con las ideas más que claras. Aprovecha las rebajas y los precios reducidos, pero siempre siguiendo tu tabla y tus cuentas establecidas, no te salgas del margen.

Reserva con antelación

En verano, el ahorro es más que complicado. Tomar algo con los amigos, quedadas familiares, rebajas, vacaciones… Dependiendo del mes que elijas para viajar, puede salirte más o menos caro. Por ello, antes de reservarlo, compara todas las páginas y agencias de viajes que puedas, tanto para transporte como para hoteles y apartamentos. Te ayudará a sacar mejores condiciones y un mejor precio.

Para más información visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *