Ventajas de tener un administrador en tu comunidad

9 septiembre, 2019   Administración de Fincas

En la gestión y administración de una comunidad de vecinos pueden presentarse diversos problemas y complicaciones, administrar una comunidad necesita esfuerzo diario que los vecinos no pueden asumir. Por eso, la mayoría de comunidades lo dejan en manos de profesionales del sector por las múltiples ventajas que esto supone:

Reducción del gasto de la comunidad

El administrador de la finca negocia las tarifas con los proveedores y encuentra mejores y mas económicas alternativas, encontrando siempre una solución mas rentable que supone el ahorro para los propietarios

Aumento de ingresos

Esto esta directamente relacionado con el punto anterior, pues el administrador puede generar ingresos extra a la comunidad

Asesoramiento legal

Resuelve problemas legales que puedan producirse ya que tiene los conocimientos jurídicos para llevarlos hacerlo

Acceso a subvenciones públicas

Conoce todas las ayudas que puede recibir una comunidad y en el caso de que se necesite financiación, gestiona todo el proceso y elige la alternativa más rentable.

Prevención de conflictos y solución de problemas

Se anticipa a los problemas, lleva la agenda de la comunidad. Si existen vecinos morosos o molestos, interviene evitando enfrentamientos con el presidente u otros vecinos.

Seguridad

Cuando el administrador está colegiado, significa que tiene un respaldo y control por parte del Colegio de Administradores y esto garantiza una buena ejecución de sus responsabilidades.

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado este post, síguenos en Facebook Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *