El papel del administrador en la mediación de conflictos

30 septiembre, 2019   Administración de Fincas

Cada vez es más importante que el administrador tenga la capacidad de gestionar los conflictos de la comunidad de manera rápida y satisfactoria. El administrador de la comunidad de vecinos debe actuar como un mediador entre los mismos para evitar de cualquier forma llevar estos problemas por la vía judicial o penal. Por ello contar con una figura como la del administrador en tu comunidad puede evitar males mayores de manera eficaz y económica.

La medicación aporta un valor añadido a la figura del administrador ya que se ofrece como una solución a los conflictos comunitarios y afianza la confianza de los vecinos pues esta persona se encargará de la gestión de todos los asuntos.

La mediación en el ámbito comunitario está totalmente asegurada pues 8 de cada 10 casos de mediación vecinal acaban en un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por ello la mediación aporta beneficios tanto a los vecinos como al administrador pues permite la resolución de conflictos y mejora por tanto la convivencia entre los vecinos. Permite abordar los conflictos desde el principio con una solución rápida y sencilla basada en el dialogo y así favorece la capacidad de solucionar posibles futuros conflictos por esta vía también.

Si tienes problemas relacionados con este tema, nuestros compañeros del departamento de Administración de Fincas de Grupo EM Gestión puede ayudarte a solucionarlo. Llama e infórmate. También puedes seguirnos en Facebook Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *