Nuevas obligaciones para los administradores de fincas de Madrid

Los administradores de fincas de Madrid están viviendo una serie de cambios importantes como responsables de la conservación y mantenimiento del patrimonio inmobiliario que representan.

Algunos de estos cambios que afectan a los administradores de fincas de Madrid están relacionados con el ahorro energético, la accesibilidad, la comunicación digital y la protección de datos.

Las funciones de un Administrador de Fincas no se reducen a la gestión económica de una comunidad, sino que tiene la obligación de aconsejar a los propietarios ante la administración y garantizar la aplicación de todas las normas que afectan a las viviendas.

En la actualidad están naciendo factores nuevos, como los automóviles eléctricos o los nuevos ruidos nacidos de los alquileres vacacionales que deben ser atajados en una comunidad. Estas novedades afectan a la sociedad en general, pero en especial deben ser tratadas por los administradores de fincas de Madrid. 

En materia de violencia de género, en algunos lugares se ha firmado recientemente un acuerdo mediante el cual los administradores de fincas colaborarán con el Consejo General del Poder Judicial para que se denuncie la violencia de género en el entorno vecinal.

Por último, cada vez más las nuevas tecnologías se aplican a las comunidades y sistemas como la videovigilancia o los controles de acceso a garajes o a servicios deportivos se implantan en comunidades para mejorar la seguridad. También estas novedades tecnológicas pueden atentar en algún caso contra la privacidad, por lo que el Administrador de Fincas de Madrid debe informar a todos los vecinos sobre las características de las nuevas tecnologías aplicadas en una comunidad de vecinos.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *