Deducciones por discapacidad en el IRPF

Existen distintas deducciones, en lo que a declaración de la renta se refiere, para personas con minusvalía. Gran parte de la población desconoce esta forma de deducirse en el IRPF.  Te contamos cuáles son este tipo de deducciones.

Sabemos que la realización de la declaración de la renta no significa lo mismo ni es igual para toda la población. De esta forma, el IRPF obsequia distintas inversiones así como situaciones de cada personas con diferentes reducciones. Es el caso de todas aquellas personas que presenten una discapacidad ya que se trata de una de las situaciones que permiten deducir tanto en el tramo estatal como en la parte autonómica.

Tras años sin aliciente fiscal concreto, las deducciones en la declaración de la renta introducen por fin una de carácter general para personas con discapacidad que se aplica desde 2015. Esto plantea distintas reducciones para aquellos contribuyentes que presenten una discapacidad superior al 33% o al 65%, depende del caso que sea.

Se encuentran exentos los rendimientos de trabajo en especie que correspondan a las primas o cuotas realizadas por la empresa y estén destinadas a entidades aseguradoras para cubrir enfermedades.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *