CONSEJOS DE AHORRO PARA TU COMUNIDAD

4 diciembre, 2017   Administración de Fincas

Para lograr una disminución de los gastos.

Los gastos que anualmente vienen soportando las Comunidades de Propietarios, es esencial el mantenimiento preventivo de la finca con el fin de evitar averías y posibles derramas.

¡Una revisión a tiempo puede ahorrar mucho dinero!.

Pero no se trata únicamente de revisar las instalaciones comunitarias, sino de estudiar los contratos que tenga la finca realizados: como seguros, limpieza, jardinería, ascensores, mantenimiento de grupos de presión… antes de la llegada de su vencimiento, preavisando con el tiempo que por contrato venga establecido, negociar tarifas si fuera necesario y pedir presupuestos alternativos para elegir siempre la mejor opción.

Sin duda, además, uno de los mejores consejos es mejorar la eficiencia energética en la Comunidad de Propietarios:

  • Eligiendo una iluminación adecuada,distribuyendo bien la luz, colocándolas estratégicamente, utilizado luces de bajo consumo y tecnología LED
  • Emplear sistemas de detectores de presencia, temporizadores, programadores para el exterior, etc.

Todo ello implica un gran gasto inicial, pero hay que tomarlo como una inversión pues hay que tener en cuenta que pueden llegar a ahorrar hasta un 75% en la factura total.

Asimismo, hay que intentar disuadir el impago de las cuotas comunitarias de los vecinos morosos, actuar de manera adaptada a cada situación, ya sea mediante el diálogo y los acuerdos o mediante vías judiciales.

También hay que tener en cuenta que existen subvenciones y planes de ahorro, dependiendo de cada comunidad, para acondicionamientos y reformas, métodos de financiación de las obras, etc.

Por último, en el caso de algunos edificios ubicados en emplazamientos populares se puede optar por la inclusión de publicidad en la fachada o en la azotea -tratándose del alquiler de una zona común-; o incluso el alquiler a terceros de zonas comunes muy grandes, salones o instalaciones que lo permitan.

Y lo más importante: aplicar el sentido común. Los vecinos deben optimizar todos los recursos, cuidar y gestionar la comunidad como su propio hogar; para lo cual el Administrador de Fincas se encuentra a su lado para facilitarle todas las herramientas y mecanismos adaptados a la finca.

Tiene alguna duda con su Comunidad, nosotros le ayudaremos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *