El Ayuntamiento de Leganés destina 743.000 euros a la reparación de ascensores y obras de conservación de edificios

El Ayuntamiento inicia el proceso de convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores, obras de conservación y de eficiencia energética en edificios antiguos de Leganés. Esta medida, para la que se han destinado 743.000 euros, es la primera llevada a cabo tras ser publicado el presupuesto municipal de Leganés en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado seis de noviembre y la primera convocatoria de este tipo desarrollada en Leganés desde el año 2011.

Los principales beneficiarios de esta convocatoria serán las comunidades de propietarios en las que residen vecinos de avanzada edad, ya que estas ayudas están destinadas a subvencionar la instalación de ascensores, rampas de acceso y otros elementos de accesibilidad en los edificios. Además, se destinarán subvenciones a obras de conservación y eficiencia energética en edificios con más de 30 años de antigüedad. Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, ha señalado que “en los edificios antiguos de nuestro municipio viven personas mayores que en muchos casos tienen problemas de movilidad”.

En Grupo EM Inmobiliaria contamos con un equipo de profesionales en la Administración de fincas, que buscan la empresa más económica para realizar las reparaciones necesarias en una comunidad, además de gestionar el proceso y buscar financiación.

Más información aquí. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *